Ventajas de la implantología dental | Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal 5 meses ago

Ventajas de la implantologia dental.

Desde el blog de la Clínica Dental Antonio Vidal, os contamos cuales son las principales ventajas que va a presentar la implantología dental para nuestra salud dental.

Una de las mayores ventajas que presentan los implantes dentales es que son una solución duradera y permanente ante la pérdida de una pieza dental o de varias. Por lo tanto, los implantes dentales van a ser la alternativa más fiable en caso de que perdamos una o varias piezas dentales. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal podemos asegurar que los implantes dentales son soluciones más estables que cualquier otra alternativa como pueden ser las dentaduras convencionales, las coronas o los puentes dentales.

Otra de las principales ventajas que presenta la implantología dental es que van a encajar con mayor comodidad y naturalidad en nuestra boca. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te diremos que el implante se va a adaptar muy bien a nuestra dentadura y es por esa razón, por la que los implantes dentales se ven estéticamente perfectos. Además de garantizar un aspecto mucho más saludable para la persona, no es lo mismo contar con todas las piezas dentales en perfecto estado, que a nuestra dentadura le falten piezas. Por lo tanto, la implantología dental sirve para que muchas personas mejores su autoestima, ya que el simple hecho de presentar toda la dentadura perfecta muestra un aspecto mas saludable y sano de nuestra persona.

Es importante cuidar al máximo los implantes dentales, con esto queremos decir que tendremos que acudir de forma periódica a nuestro dentista para que verifique el correcto estado del implante dental. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os podemos asegurar que la tasa de éxito a la hora de poner un implante es de casi un 90% en el maxilar superior y de un 95% en el maxilar inferior, esto es debido a que el hueso de la mandíbula superior es mucho menos denso que el inferior y por lo tanto, es mucho más complicado el proceso de osteointegración del implante en el hueso.

Otra de las recomendaciones que os hacemos es que si lleváis implantes dentales el simple hecho de ser fumador puede repercutir de forma negativa en nuestra salud dental y en los implantes. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que hemos visto en pacientes rechazar el implante dental por el simple hecho de ser fumadores, con esto os queremos transmitir que debido al humo el implante dental puede dañarse, por lo tanto y para evitar problemas, es aconsejable dejar de fumar o reducir nuestra dosis de cigarros a la mínima.

Una de las principales ventajas que tiene el implante dental es que vamos a evitar la pérdida del hueso, es decir, gracias al implante dental, evitamos la progresión en la pérdida de masa ósea que siempre llega tras la caída del diente. La colocación de una nueva pieza dental permite conservar el hueso ya que el tornillo que se inserta entre el maxilar sustituye a la raíz natural del diente y va a realizar las mismas funciones.

Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te podemos asegurar que gracias al implante dental, mejorará tu calidad de vida. Esto lo saben muy bien todas aquellas personas que han perdido una pieza dental o varias durante un tiempo y han sufrido las consecuencias de la falta de esas piezas dentales. Gracias al implante dental vamos a poder disfrutar de nuevo del proceso de masticación de los alimentos sin tener ningún tipo de dificultad, ya que la sensación que tenemos a la hora de masticar con el implante es prácticamente igual a cuando teníamos todas las piezas dentales en buen estado. Otras acciones simples como el hecho de pronunciar e incluso hablar, se verán muy mejoradas gracias a este tipo de tratamiento dental.

Por último os diremos que los implantes dentales son una solución duradera y fiable, es decir, no tendremos que estar poniendo y quitando los implantes cuando vayamos a comer o a dormir como si que ocurre con las dentaduras postizas. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te diremos que un tratamiento de implantología dental es la mejor opción y la más rentable a largo plazo, tanto económica como saludable y de comodidad para afrontar nuestro día a día con garantías.

Commenting is Disabled on Ventajas de la implantología dental | Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal