¿Utilizar un cepillo de dientes eléctrico es mejor para tu salud dental? | Clínica Vidal - Clínica Dental Cartagena 6 meses ago

Clinica Dental Cartagena - Clinica Vidal

¿Utilizar un cepillo de dientes eléctrico es mejor para tu salud dental?

Desde el blog de Clínica Vidal – Clínica Dental Cartagena os contamos cuales son los principales beneficios de utilizar un cepillo de dientes eléctrico para nuestra salud dental.

Como todos sabemos, el cepillo de dientes es una de las herramientas principales para llevar a cabo nuestra rutina diaria de limpieza. Es un elemento indispensable dada la importancia real que tiene, desde Clínica Vidal – Clínica Dental Cartagena os podemos asegurar que de este instrumento y de nuestros hábitos de limpieza diarios, va a depender tener una correcta salud dental.

A la hora de elegir nuestro cepillo de dientes van a entrar en funcionamiento diferentes tipos de factores. Uno de ellos es si llevamos ortodoncia o no, en el caso de que llevemos ortodoncia, los cuidados dentales se llevarán a cabo con otro tipo de cepillo de dientes específico. En el caso de que no llevemos ortodoncia, vamos a tener dos opciones a la hora de elegir cepillo.

Clinica Dental Cartagena - Clinica Vidal

Podremos hacer uso de un cepillo de dientes manual o de uno eléctrico, desde Clínica Vidal – Clínica Dental Cartagena os diremos que en los últimos años, el uso del cepillo eléctrico se ha popularizado, llegando a afirmar que el cepillo de dientes eléctrico es mucho más efectivo que el cepillado manual. Eso sí, cuando procedemos a realizar un cepillado de dientes y se conoce bien la técnica de cepillado, el tipo de utensilio con el que nos lavemos los dientes pasará a un segundo plano.

Muchas personas caen en el error de cepillarse con un cepillo eléctrico y pensar que porque el cabezal se mueve sólo, ya tenemos los dientes perfectamente limpios. Este hecho no es así, y debemos controlar los movimientos y las zonas que vamos a cepillar, para asegurarnos una correcta salud dental.

Pero, ¿qué ventajas vamos a tener a la hora de lavar nuestros dientes con un cepillo eléctrico?

Desde Clínica Vidal – Clínica Dental Cartagena os diremos que son bastante efectivos para limpiar la placa bacteriana, al tener el cabezal giratorio, ayuda a limpiar los dientes de manera más efectiva previniendo la presencia de sarro y otro tipo de afecciones bucodentales.

Otra de las ventajas que presenta es que gracias a la disposición de su mango, vamos a poder llegar hasta el área de los cordales. Además no tendremos que cambiarlos de forma periódica por uno nuevo, bastará con renovar el cabezal cuando las cerdas del cepillo empiecen a estar desgastadas.

Clinica Dental Cartagena - Clinica Vidal

¿Cómo debo de realizar el cepillado de dientes para saber que los estoy haciendo de forma correcta?

Lo primero que os queremos transmitir desde Clínica Vidal – Clínica Dental Cartagena es que un buen cepillado de dientes debe durar como máximo dos o tres minutos. Es importante pasar por todas las zonas de la boca, limpiando la superficie de cada diente (interna, externa y masticatoria) y también la lengua.

Es importante realizar movimientos suaves y circulares que alcancen tanto los dientes como las encías, eso sí, no debemos de aplicar demasiada fuerza para evitar dañar nuestras encías.

Por último, ir cambiando el orden de cepillado nos ayudará a tener una mejor salud bucodental. Desde Clínica Vidal – Clínica Dental Cartagena os podemos asegurar que proceder siempre a la misma rutina de cepillado de dientes puede suponer que en algunas zonas se cepillen los dientes con menos intensidad.

Puedes solicitar cita previa para ser tratado en Clínica Vidal desde aquí.

Commenting is Disabled on ¿Utilizar un cepillo de dientes eléctrico es mejor para tu salud dental? | Clínica Vidal – Clínica Dental Cartagena