Tipos de Ortodoncia y ventajas de llevarla | Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal 4 meses ago

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Tipos de Ortodoncia y ventajas de llevarla.

Desde el blog de Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os contamos los tipos de ortodoncia que existen y cuales son las principales ventajas de llevar a cabo este tipo de tratamiento.

Gracias a la ortodoncia vamos a poder estudiar, prevenir y corregir las posibles alteraciones existentes en el desarrollo dental de la persona, la posición de los maxilares y las formas de las arcadas, con la finalidad clara de restablecer el equilibrio funcional y morfológico.

Dependiendo del paciente y de cada caso concreto, existen diferentes tipos de tratamientos, desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que existen estos 4 tipos de ortodoncias destinadas a: niños, adolescentes, adultos y ortodoncia estética.

Tipos de Ortodoncia


Brackets Metálicos · Ortodoncia Convencional

Los brackets metálicos es el tipo de ortodoncia mas común que existe, se caracteriza porque los brackets se ponen en la cara externa del diente y están sujetos a través de ligaduras elásticas al arco para ir colocando los dientes en su posición ideal. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os podemos asegurar que es un material resistente y duro, recomendados para todo tipo de malformación, es una opción económica y existe la posibilidad de elegirlos en diferentes colores. En su contra diremos que estéticamente no quedan muy bien y además, van a presentar una mayor dificultad a la hora de proceder a la limpieza dental, ya que se pueden llegar a acumular restos de comida entre el arco y los brackets.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Brackets Zafiro · Ortodoncia Convencional

Los brackets de zafiro hacen la misma función que los metálicos, pero si que es cierto que presentan una estética que pasa más desapercibido. El zafiro es transparente, muy similar al cristal con lo que mejora mucho la apariencia y la imagen de la propia ortodoncia, podemos decir que pasa más desapercibida. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que es un tratmaiento de ortodoncia que apenas se nota y además, por las propiedades del material, va a ser resistente y duradero, podemos asegurar que aguanta muy bien el paso del tiempo sin llegar a deformarse ni a perder la transparencia que le caracteriza.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Ortodoncia Lingual

Este tipo de tratamiento podemos decir que es una técnica más avanzada y que está dirigida a aquellas personas que valoran la estética de su boca durante el tratamiento de ortodoncia. En esta ocasión tanto los brackets como el arco se van a colocar en la cara interna de los dientes, por lo tanto, van a pasar mucho más desapercibidos que los dos tratamientos comentados con anterioridad. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que para la ortodoncia lingual, el sistema utilizado por cada persona es único y está realizado a la medida del paciente. Su parte negativa es que tiene un elevado coste económico y vamos a presentar dificultad a la hora de comer y de hablar.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Ortodoncia Invisible

Se trata de uno de los tratamientos de ortodoncia mas utilizados hoy en día y es qué, además de ser un tratamiento muy cómodo, pasa casi totalmente desapercibido. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os comentamos que este tipo de tratamiento se caracteriza por utilizar una serie de alineadores totalmente invisibles y removibles que van ejerciendo presión de manera controlada sobre los dientes, lo que supone que poco a poco se vayan colocando en su posición ideal.

Los alineadores o férulas están diseñadas totalmente a medida para cada paciente y las tendremos que ir cambiando durante aproximadamente 15 días, el tiempo de cambio de la férula lo establecerá el dentista viendo el desarrollo del tratamiento en cada paciente. Este tipo de ortodoncia es perfecta porque se puede poner y quitar con mucha facilidad, por lo tanto, cuando vamos a comer, la retiraremos y una vez hayamos acabado la volveremos a poner para que siga haciendo su labor de corrección.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

¿Cuáles van a ser las principales ventajas de llevar ortodoncia?

Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te diremos que vamos a mejorar la oclusión dental, además gracias a la ortodoncia vamos a poder corregir la mala posición de los dientes hasta dejarlos en la mayoría de los casos en su posición perfecta.
Por lo tanto, vamos a conseguir mejorar la posición dentaria de muchos pacientes, además de prevenir y conseguir una estética facial y dental mejorada.

Por lo general, un tratamiento de ortodoncia va a conseguir resultados entre los 18 y 24 meses de tratamiento, eso sí, el paciente debe llevar puesta el mayor tiempo posible la ortodoncia para que pueda trabajar en mejorar la posición de los dientes. Por mucho que realicemos el tratamiento, si el paciente, se quita la férula y no la lleva las horas del día necesaria, no se realizará la corrección dental que buscamos.

Commenting is Disabled on Tipos de Ortodoncia y ventajas de llevarla | Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal