¿Sabías que tus dolores de espalda y de cuello pueden venir derivados de problemas de salud dental? | Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal 4 meses ago

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

¿Sabías que tus dolores de espalda y de cuello pueden venir derivados de problemas de salud dental?

Desde el blog de Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os contamos cuales son las principales razones por las que se producen estos dolores y qué podemos hacer para evitarlos.

Está claro que no todas las personas van a sufrir dolores de espalda o de cuello y van a estar relacionados de manera directa con problemas de salud dental, pero sí que es cierto, que en un porcentaje importante de casos de dolores de espalda y cuello están relacionados con problemas de salud dental.

Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te podemos asegurar que también podemos sufrir molestias de espalda y de cuello aún teniendo una buena salud dental diaria, esto puede ser producido por diferentes problemas dentales que repercuten además de en nuestra boca, en otras zonas de nuestro cuerpo. Este tipo de dolencias son cada vez más frecuentes y nos encontramos con el problema de que son muy difíciles de diagnosticar, ya que en la mayoría de ocasiones lo achacamos a otro tipo de causas, como pueden ser malas posturas, dormir pocas horas y mal o simplemente lo asociamos al estrés y a las tensiones derivadas en nuestro día a día.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Pero, ¿cuáles van a ser las causas más comunes para que los problemas dentales puedan provocar este tipo de dolencias en nuestra espalda y cuello?

Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te diremos que en algunas ocasiones estos dolores pueden ser producidos por la falta de piezas dentales en nuestra boca. Al no tener dientes o que falte alguno, la comida va a impactar de forma directa sobre el hueco de nuestra encía, lo que suele ocasionar un desgaste progresivo, dolor e incluso pueden llegarse a producir algún tipo de infección. Otro punto que debemos recordar es que los problemas de masticación también pueden acarrear problemas digestivos que pueden llegar a derivar en problemas musculares.

Otra de las principales causas es que nuestros dientes estén mal posicionados, en muchas ocasiones el simple hecho de no tener bien posicionados los dientes hace que la persona fuerce la mandíbula a una posición incorrecta, lo que puede llegar a afectar de manera directa a nuestra salud. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os recordamos de la importancia de tener los dientes bien posicionados, y no sólo es por cuestión de estética, sino que la mala colocación de las piezas dentales van a influir de manera directa en nuestra espalda y cuello.

La mordida cruzada puede ser otro de los problemas principales que podemos encontrarnos, esto se produce cuando los dientes superiores quedan por dentro de los dientes inferiores, por lo tanto, se va a ejercer una presión sobre la mandíbula muy superior, por lo que igual que en el caso de malposiciones dentales, en un gran porcentaje puede producirnos el mismo tipo de dolores musculares.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Por último, el bruximos es otro de los principales problemas dentales que vamos a asociar a problemas físicos de espalda y de cuello. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te diremos que el continuo y repetitivo rechinar de los dientes del que ya hemos hablado en diferentes ocasiones, puede desencadenar problemas de migrañas, hasta dolor en la columna vertebral, en nuestros oídos e incluso puede llegar a ocasionar vértigos y mareos.

Si llevas tiempo sufriendo este tipo de dolores y no consigues averiguar porqué razón los tienes, nuestro consejo es que hagas una visita a tu dentista de confianza. En Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal estaremos encantados de poder comprobar que tu salud dental es la correcta, en una visita podremos comprobar si realmente tus problemas relacionados con dolores de espalda y de cuello son producidos por una mala higiene dental.

Está claro, que mientras no se consiga encontrar y solucionar por completo el auténtico motivo que origina estos dolores de espalda y de cuello, no remitirán del todo y probablemente con el paso del tiempo, estos dolores vayan a más.

Commenting is Disabled on ¿Sabías que tus dolores de espalda y de cuello pueden venir derivados de problemas de salud dental? | Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal