¿Qué son los dientes de tiza? | Clínica dental cartagena 4 semanas ago

Hoy desde el Blog de Clínica vidal, tú Clínica dental en Cartagena os queremos hablar sobre los dientes de tiza.

 

Los dientes de tiza, es una forma especial de trastorno de la formación del esmalte, causado por una hipomineralización sistémica, un síndrome cada vez más frecuente en niños. Algunos estudios dicen que los niños que durante sus primero 4 años de vida tomaron más antibióticos que otros, son más propensos al desarrollo de este síndrome dental. Además, los especialistas también aseguran que las niñas son más propensas a padecer este síndrome.


¿Cómo saber si mi hijo padece el problema de los dientes de tiza?

¿En qué consiste el síndrome de los dientes de tiza?

¿Qué síntomas presentan los dientes de tiza?

¿Qué tratamiento es el adecuado para lo dientes de tiza?


 

Desde el blog de Clínica Vidal tu Clínica Dental en Cartagena te respondemos a continuación a todas estas cuestiones:

1. ¿Cómo detectar y combatir los dientes de tiza?

Entre 6 y 12 años es cuando aparecen los llamados dientes de tiza, se trata de un trastorno provocado por una carencia de minerales que impide la correcta formación del esmalte dental. Es fácil diagnosticar ya que se manifiesta de forma muy visual cuando las piezas dentales son amarillentas o amarronadas, es más frecuente en los incisivos y los molares.

2. ¿En qué consiste el síndrome de los dientes de tiza?
La Hipomineralización Incisivo-Molar, mejor conocido como el síndrome de los dientes de tiza, es un trastorno que compromete la formación del esmalte, quienes padecen de esta afección dental, básicamente tienen dientes de mala calidad Los dientes de tiza se caracterizan por tener un esmalte poroso, lo que hace que las piezas dentales sean más débiles.

3. ¿Qué síntomas presentan los dientes de tiza?

Dientes amarillentos o amarronados.
Dientes muy porosos.
Fracturas en dientes por su alta porosidad.
Dientes con mayor sensibilidad dental ante el frío o el calor.
Caries severas en el esmalte o en la dentina.

4. ¿Qué tratamiento es el adecuado para los dientes de tiza?

Limpieza y sellado con el objetivo del refuerzo de los dientes. En los casos donde este trastorno esté más avanzado se aplica un recubrimiento especifico en cada uno de los dientes afectados. Fuere como fuere en clínica vidal, tu clínica dental en Cartagena estudiaríamos cada caso como úncio ofreciendo el mejor y más adecuado tratamiento, según el niñ@ y el avance del trastorno.

 

Para lograr solventar a tiempo este problema dental, es muy visitar periódicamente al dentista, una vez que broten los primeros dientes a tu bebé llévalo a tu dentista, así tendrás garantía de que tus hijos recibirán los cuidados dentales adecuados.

Commenting is Disabled on ¿Qué son los dientes de tiza? | Clínica dental cartagena