¿Qué es una obturación de composite y cuándo se van a realizar? | Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal 3 meses ago

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

¿Qué es una obturación de composite y cuándo se van a realizar?

Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os contamos qué es una obturación de composite y cuándo se van a llevar a cabo.

Por lo general una obturación de composite se va a realizar para sellar el diente de forma correcta y reconstruirlo tras haber eliminado por completo la caries y el diente. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que también podemos utilizar las obturaciones cuando se produce un desgaste o una fractura de parte de una pieza dental y se tiene que reconstruir.

Podemos encontrar Obturaciones simples, que son aquellas que se van a utilizar cuando la caries es pequeña y la destrucción que se va a realizar para hacer el empaste es mínima, un ejemplo es cómo pueden ser los surcos de un molar. Y también podemos encontrar obturaciones compuestas o reconstrucciones, desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que son aquellos en los que la destrucción es mucho mayor y se van a generar grandes cavidades en las piezas dentales. Además, suelen afectar a las paredes del dientes, siendo mucho más complicado.

Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os queremos transmitir que podemos encontrar obturaciones realizadas con diferentes materiales, pueden ser metálicos o de amalgama, hoy en día no se utilizan prácticamente, debido a que resultan estéticos debido a su color grisáceo, pero en su favor diremos que son muy duraderos. La razón principal por las que se dejó de utilizar este tipo de obturación es porque contenían mercurio.

El otro tipo de material es el composite o resina, os podemos asegurar que es el tipo de material que más se utiliza para este tipo de tratamientos y resulta muy estético y cómodo a la hora de trabajar con él. El único inconveniente que podemos encontrar es que no es un material muy duradero, aún así el máximo tiempo de supervivencia del empaste de composite es de 10 años de duración.

¿Cómo se va a realizar el tratamiento?
Estos son los pasos que se deben de seguir cuando se procede a tratar a un paciente con obturación de composite.

Lo primero que haremos será anestesiar al paciente para evitar que sufra cualquier tipo de dolor, para ello colocaremos anestesia previamente. Tras colocar la anestesia y que esta haga efecto en el paciente, la zona de intervención quedará completamente dormida y podemos prepararnos para comenzar el proceso.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Eliminaremos la caries: gracias a la utilización de diferentes fresas, eliminamos toda la caries y la parte dañada del diente. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos qué, también hay que limpiar la zona de alrededor para evitar que quede algún resto que haga que la caries vuelva a salir. En el momento que realizamos toda la limpieza procederemos a llevar a cabo una cavidad con una forma específica para conseguir una buena retención del material.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Colocaremos el material de obturación, para ello debemos de rellenar la cavidad que acabamos de realizar y lo haremos con un material adecuado siguiendo siempre la forma y el color del diente que estamos tratando.

Una vez que el material se ha endurecido, tendremos que proceder a pulir el empaste dental para que quede perfecto, debemos de darle la forma adecuada siguiendo siempre la forma adecuada al empaste con diferentes fresas y pulirlo para que quede perfecto. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que este punto es fundamental porque también tenemos que dejarlo perfecto para que la mordida del paciente encaje a la perfección, sino lo iremos puliendo hasta que la mordida sea perfecta. También tenemos que hacer por dejarlo lo más liso posible para evitar daños posteriores en la boca.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Al realizarse con anestesia, no resulta un tratamiento doloroso, es un tratamiento muy sencillo que lo hacemos prácticamente todos los días en la Clínica Dental. Si quieres más información, sólo tienes que ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 968 50 63 66.

Commenting is Disabled on ¿Qué es una obturación de composite y cuándo se van a realizar? | Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal