¿Qué es la sensibilidad dental? | Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal 4 meses ago

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

¿Qué es la sensibilidad dental?

Desde el blog de Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os contamos qué es la sensibilidad dental y cómo puede llegar a afectarnos de manera negativa en nuestro día a día.

Lo primero que debemos de saber es que nuestros dientes van a estar cubiertos por un esmalte llamado dentina, este esmalte se caracteriza porque va a proteger a nuestros dientes de agentes externos nocivos. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que podemos llegar a perder este esmalte, lo que va a suponer molestias bastante desagradables cuando vayamos a comer, es lo que se conoce como sensibilidad dental. Por lo general, se dará cuando ingerimos alimentos fríos o muy calientes, aunque también podemos llegar a sufrir molestias cuando nos cepillamos los dientes.

Pero, ¿por qué va a aparecer la sensibilidad dental?
Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal vamos a enumerar los motivos por los que podemos sufrir sensibilidad dental.

Uno de los primeros motivos puede ser el cepillado de dientes, algo tan común como cepillarnos los dientes puede ocasionar este malestar, puede ser debido a un cepillado muy fuerte o con un tipo de cerdas muy duras. En el caso de que estos hechos sean así, solamente tendremos que cepillarnos mucho más suave y cambiar el cepillo de dientes por uno de cerdas más suaves.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

De la misma manera, debemos de utilizar un dentífrico especial para sensibilidad dental. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te podemos asegurar que muchos de estos problemas de sensibilidad dental, vienen ocasionados porque a todos nos gusta lucir unos dientes muy blancos, en muchas ocasiones se compran productos blanqueadores por internet y al contrario de lo que creemos, lo único que hacen es incidir de forma negativa en la dentina de nuestros dientes, provocando sensibilidad dental muy fuerte. Si este es tu caso, nuestra recomendación es que acudas a tu dentista de confianza para que te pueda tratar y acabe con las molestias causadas por la sensibilidad dental.

Es bueno cuidar los alimentos que comemos, si estamos sufriendo sensibilidad dental, no se recomienda comer alimentos muy fríos ni muy calientes, además existen alimentos muy ácidos que van a afectar de manera negativa a los síntomas que ya padecemos.

¿Cómo podemos evitar por completo la sensibilidad dental?
Para evitar cualquier tipo de sensibilidad dental lo primero que tenemos que tener es una buena higiene dental, es imprescindible, además de cepillarnos los dientes con frecuencia, debemos de hacerlo de manera suave, utilizando pasta y enjuagues bucales especiales para dientes sensibles. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal también os recomendamos utilizar pastas y enjuagues bucales especiales para dientes sensibles, de esta manera reduciremos la sensación de malestar.

En muchas ocasiones tenemos hábitos diarios que no nos damos cuenta pero que van a influir de manera negativa a la sensibilidad de nuestros dientes. Uno de estos malos hábitos es utilizar en alguna ocasión el típico palillo para quitar posibles restos de comida que hayan quedado en nuestros dientes. Puede parecer una tonteria, pero estos hábitos resultan agresivos con los dientes y se produce una abrasión de los mismos, por lo tanto, tendremos muchas más posibilidades de llegar a sufrir sensibilidad dental.

Por último, existen muchos alimentos y bebidas que van a producir sensibilidad dental. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os haremos un listado de alimentos y bebidas que van a influir de manera negativa y que pueden llegar a producir sensibilidad dental en nuestros dientes.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Café. Debido a su alta temperatura y a su acidez puede llegar a provocar mayor sensibilidad dental, además el azúcar que le añadimos, no es un buen complemento para la sensibilidad.

Dulces. Dado su alto contenido en azúcares van a favorecer la aparición de la sensibilidad dental.

Refrescos. Las bebidas carbonatadas, además de tener un alto porcentaje de azúcar, tienen una composición en su mayoría ácida, van a provocar la aparición de sensibilidad dental. Nuestro consejos es que reduzcas su consumo y en caso de tomarlos, posteriormente os recomendamos lavarnos los dientes.

Alcohol. Con el alcohol, no sólo va a aumentar la probabilidad de padecer sensibilidad dental, sino que además, dado su alto contenido de azúcares va a provocar caries.

Alimentos fríos y calientes. Debemos de tener especial cuidado con los alimentos que están extremadamente fríos y calientes, el simple hecho de controlar la temperatura a la que te comes los alimentos va a prevenir tu sensibilidad dental.

Commenting is Disabled on ¿Qué es la sensibilidad dental? | Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal