¿Qué es la estética dental y que tratamientos contempla? | Clínica Dental Vidal - Estética Dental Cartagena 3 meses ago

Estética Dental Cartagena - Clínica Vidal

¿Qué es la estética dental y qué tratamientos contempla?

Desde el blog de Clínica Dental Vidal – Estética Dental Cartagena os contamos en qué consiste la estética dental y que tratamientos abarca en general.

Lo primero que os diremos es que la Estética Dental es una especialidad dentro de la Odontología cuyo objetivo es mejorar de forma notable los dientes de la persona y por lo tanto, su apariencia física.

Desde Clínica Dental Vidal – Estética Dental Cartagena os diremos que puede someterse a este tipo de tratamiento todo tipo de pacientes, eso sí, para poder ser tratados tendremos que tener una buena salud dental. Con esto nos referimos a que debemos estar completamente libres de caries, gingivitis o periodontitis. En el caso de que un paciente presente alguno de los problemas dentales mencionados con anterioridad, primero tendremos que tratarlos para eliminar completamente ese daño y posteriormente podremos empezar a trabajar estéticamente.

Cada paciente es único y por lo tanto, cada tipo de tratamiento será completamente individualizado. De esta manera vamos a conseguir un resultado satisfactorio una vez haya finalizado todo el proceso de tratamiento y nos vamos a adaptar por completo a las necesidades del paciente.

Pero, ¿cuales son los principales tratamientos dentro de la estética dental? Desde Clínica Dental Vidal – Estética Dental Cartagena repasamos cuales son los principales tratamientos que vamos a encontrar:

Carillas Dentales.
Las carillas dentales son unas láminas de composite o porcelana que se van a colocar en la cara visible del diente para conseguir mejorar aspectos como pueden ser su posición, color, tamaño o forma. Desde Clínica Dental Vidal – Estética Dental Cartagena te diremos que gracias a las carillas dentales vamos a poder corregir los dientes separados, rotos, apiñados o que presentan un color amarillento. Una de las ventajas de este tratamiento es que el proceso desde que el paciente decide ponerse carillas dentales hasta que se hacen y se colocan es un proceso bastante rápido.

Estética Dental Cartagena - Clínica Vidal

Blanqueamiento Dental.
Gracias al blanqueamiento dental vamos a conseguir aclarar el color de los dientes que por el paso del tiempo y por no tener una correcta salud dental han perdido su tono de color natural. Desde Clínica Dental Vidal – Estética Dental Cartagena os podemos asegurar que el consumo de tabaco es uno de los principales factores que hacen que los dientes cambien por completo de color. Gracias al tratamiento vamos a conseguir mejorar por completo el aspecto de nuestros dientes y que estos vuelvan a presentar su tono de color inicial.

Gingivectomía.
Este tipo de tratamiento tiene que ser realizado bajo anestesia local ya que conlleva una pequeña cirugía. Desde Clínica Dental Vidal – Estética Dental Cartagena os podemos asegurar que el tratamiento consiste en reducir una cantidad de encía para que esta tenga un tamaño armónico y más proporcionado. Hay que destacar que la operación es mínimamente invasiva y resulta muy predecible, por lo que el postoperatorio no debe presentar complicaciones.

Reconstrucciones dentales.
Este tipo de intervención cabe destacar que se puede realizar por la presencia de caries o algún tipo de fractura o simplemente por motivos estéticos. Si hablamos de reconstrucciones dentales respondiendo a motivaciones estéticas, podemos asegurar que la reconstrucción suele realizarse cuando se tienen dos dientes levemente separados o simplemente se quieren llevar a cabo ligeras modificaciones en la forma de la pieza dental.

Estética Dental Cartagena - Clínica Vidal

Desde Clínica Dental Vidal – Estética Dental Cartagena queremos transmitiros que existen otros tratamientos que no pertenecen de manera directa a la Estética Dental pero sí que es cierto que van a servir para mejorar la sonrisa del paciente. Estos tratamientos son los siguientes:

Ortodoncia.
La ortodoncia cada vez está ganando más terreno en lo que denominamos ortodoncia estética, esto va a incluir todos los métodos que se caracterizan por corregir los problemas de alineamiento y mordida de los dientes. Dentro de la ortodoncia vamos a poder encontrar diferentes técnicas que dependiendo de las necesidades del paciente se optará por elegir un tipo u otro. Desde Clínica Dental Vidal – Estética Dental Cartagena os diremos que el uso de brackets y el invisalign son una realidad en nuestro día a día y corrigen la sonrisa de todos los pacientes que se someten y llevan a cabo el tratamiento siguiendo las indicaciones de su dentista.

Coronas.
Las coronas o fundas dentales se van a utilizar cuando la persona se somete a un tratamiento de implantes dentales y se tiene que sustituir el diente natural. También se procederá a la colocación de la corona dental cuando el paciente tiene su pieza dental original muy dañada o debilitada, lo que haremos será colocar la corona encima para proteger la pieza dental.

Estética Dental Cartagena - Clínica Vidal

Commenting is Disabled on ¿Qué es la estética dental y que tratamientos contempla? | Clínica Dental Vidal – Estética Dental Cartagena