¿Qué es el Smile Design y como funciona? 3 meses ago

¿Qué es el Smile Design y como funciona?

Desde el blog de Clínica Dental Vidal os contamos en qué consiste y como funciona el Smile Design.

El smile design es una nueva herramienta que se va a encargar de planificar la estética dental adecuada para un paciente que quiere corregir su sonrisa. Este tratamiento se basa en analizar las proporciones faciales de la persona para poder compararlas con las proporciones dentales. Esto lo que hace es buscar qué tipo de estética dental es la que mejor le quedará a cada persona.

Vivimos en una sociedad visual donde la imagen es mucho más que importante, nuestra sonrisa nos da fuerza, personalidad y nos delata, es nuestra mejor carta de presentación, es por ello que en Clínica Dental Vidal te ayudamos a cuidarla, tratarla y mantenerla como se merece.

En nuestra clínica dental en Cartagena disponemos de la última tecnología para ofrecerte un tratamiento adaptado a tus necesidades. Empezando por un correcto diagnostico y un diseño previo de tu sonrisa conseguimos el protocolo clínico Digital Smile Design (DSD).

Digital Smile Design (DSD) Para ser exactos  cuando hablamos de Digital Smile Design (DSD) nos referimos al diseño digital de la sonrisa mediante el estudio de la relación que existe entre los dientes, las encías, y los labios del paciente para, a partir de ahí, planificar su tratamiento de forma virtual.

Esta técnica tan novedosa ha nacido como respuesta a un paciente con nuevas demandas y expectativas, un nuevo paciente mucho más exigente con su estética dental. En clínica dental Antonio Vidal – Cartagena practicamos el DSD, no somos simples especialistas dentales, si no Diseñadores de sonrisas, trabajamos por lograr el equilibrio adecuado en el rostro de cada paciente.

 

Ventajas del DSD

  1. Con el Digital Smile Design conseguimos una mejora en la planificación estética y el diseño de la sonrisa, esta planificación es muy precisa y milimétrica.

  2. Con el DSD intervienen las acciones y trabajo de diversos profesionales como pueden ser los odontólogos y cirujanos maxilofaciales, esto permite que el laboratorio traduzca todo el plan de tratamiento en una prueba estética real que el paciente podrá ver antes de realizarse el tratamiento.

  3. Con el diseño digital de la sonrisa el paciente puede ver con anterioridad el resultado final y por lo tanto opinar y compartir sus dudas e inquietudes acerca del tratamiento.

 

En clínica dental Antonio Vidal – Cartagena trabajamos el DSD no solo como una herramienta de planificación virtual de la sonrisa si no como una filosofía de trabajo que nos permite llegar a los mejores resultados, gracias a un seguimiento más controlado en todo el tratamiento, todo ello da como resultado más profesionalidad, eficiencia y mayor satisfacción en nuestros pacientes.

Commenting is Disabled on ¿Qué es el Smile Design y como funciona?