¿En qué consiste la sedación consciente y qué ventajas ofrece? | Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal 5 meses ago

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

¿En qué consiste la sedación consciente y qué ventajas ofrece?

Desde el blog de Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os contamos en qué consiste la sedación consciente y qué ventajas presenta tanto para el paciente como para el doctor.

La sedación consciente es una de las herramientas que mas utilizan los dentistas con aquellos pacientes que tienen un miedo especial a acudir a la consulta. Especialmente está indicado para aquellas intervenciones en las que se requiere una atención máxima y total relajación por parte del paciente para que la intervención pueda desarrollarse sin imprevistos. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos qué es una técnica con aplicación intravenosa de medicamentos que tiene como objetivo facilitar la relajación total de los pacientes. Hay que dejar claro que no implica cambios significativos en la función cardiaca del paciente ni respiratoria.

¿En qué momento va a ser recomendable acudir a la sedación consciente?
Por lo general se utiliza en procedimientos largos, en donde se tienen que realizar varias actuaciones o intervenciones en diferentes zonas de la boca y por lo tanto, el proceso se va a hacer muy cansado e incómodo. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que un ejemplo en la que se recurre a la sedación consciente por las horas de intervención es cuando implique la extracción de varios dientes en mal estado o la inserción simultánea de implantes dentales. De todos modos se puede aplicar sedación consciente en aquellos pacientes que el simple hecho de acudir al dentista les genera una ansiedad desmedida, os podemos asegurar que existen estos pacientes y que gracias a la sedación son tratados sin ningún problema.

Clinica Dental Vidal - Clínica Dental Cartagena

Pero, ¿qué ventajas principales tiene?
Una de las principales es que cuando utilizamos la sedación consciente el paciente estará totalmente dormido, podemos decir que la sensación que tendrá es similar a quedarse dormido y relajado. Podemos asegurar que el paciente no sufre nada.

Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal también os podemos asegurar que el indice de complicaciones derivadas de la sedación consciente es muy bajo, prácticamente residual. Es un procedimiento de seguridad para el paciente, ya que éste se encontrará totalmente controlado y con sus funciones vitales motorizadas durante la intervención.

Otro de los puntos a tener en cuenta es qué no se va a presentar ningún efecto secundario, ya que los fármacos empleados se eliminan por completo de nuestro organismo en unos minutos. De la misma manera, desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal también os diremos que el paciente, una vez terminado el procedimiento tendrá la capacidad de mantenerse en pie y poder andar por espacios reducidos. Su tensión arterial será normal y tendrá una buena función respiratoria. Eso sí, es recomendable que esté acompañado por alguien en las horas siguientes a la sedación consciente y lo que si que no podrá hacer el paciente, es conducir vehículos hasta al menos pasadas 24 horas.

Volvemos a recordar que este procedimiento se utilizar para ofrecer y garantizar un mayor confort y relajación al paciente cuando este tiene que ser sometido a una intervención larga y compleja. Una vez que el paciente está sedado, el doctor puede trabajar también con mayor comodidad y acortar el tiempo del tratamiento en la medida de lo posible. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os podemos asegurar que el beneficioso para ambos, tanto para el paciente que consigue descansar y se evita pasar un mal rato, como para el profesional, que puede trabajar con total libertad y sin complicaciones por parte del paciente.

Commenting is Disabled on ¿En qué consiste la sedación consciente y qué ventajas ofrece? | Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal