Cuidados después de una cirugía de implantes dentales | Clínica Dental Vidal - Implantes Dentales Cartagena 4 meses ago

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Cuidados después de una cirugía de implantes dentales.

Desde el blog de Clínica Dental Vidal – Implantes Dentales Cartagena os contamos algunos de los cuidados básicos que debemos de poner en marcha después de recibir una intervención de implantes dentales. 

Una vez que nuestro dentista ha procedido a dejar listo los implantes dentales en nuestra boca, debemos de tener en cuenta que durante un periodo de tiempo tendremos que extremar al máximo las precauciones para evitar posibles problemas en nuestra recuperación. Una de las primeras indicaciones que os hacemos es que la herida producida al poner el implante dental, no cicatrizará hasta pasados aproximadamente unos 10 días. Desde Clínica Dental Vidal – Implantes Dentales Cartagena te diremos que una vez pasado este tiempo, nuestro dentista nos volverá a examinar para comprobar el estado de la herida y retirarnos los puntos que nos dieron. Otro de los datos a tener en cuenta, es que hasta que nos pongan la prótesis definitiva en nuestra boca puede pasar un periodo de tiempo de 1 a 6 meses de duración.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Pero, ¿qué cuidados vamos a tener que tener para evitar molestias o una no correcta recuperación?
Lo más importante para evitar tener problemas, es respetar al máximo las indicaciones que nos haga nuestro dentista. Desde Clínica Dental Vidal – Implantes Dentales Cartagena os podemos asegurar que si no respetamos estas medidas, tenemos muchas probabilidades de que nuestro cuerpo rechace el implante dental y suframos fuertes dolores. Por lo tanto, nuestra recomendación es que sigáis al máximo las indicaciones que os dejamos a continuación:

– Colocaremos frío sobre la zona del implante para conseguir bajar la inflamación.
– No nos lavaremos la boca ni los dientes de manera inmediata.
– Tomaremos una dieta de alimentos blandos durante la primera semana después de que la intervención haya sido desarrollada.
– No mastique alimentos.
– Recuéstese y duerma con la cabeza elevada.
– No debemos de ingerir bebidas ni alimentos calientes.
– Evitaremos el consumo de tabaco durante al menos 72 horas de la intervención.
– No se debe de beber alcohol.
– No realizaremos esfuerzo físico durante la primera semana.
– No debemos de tocar el implante dental con la lengua, dedo u otros objetos.

¿Qué síntomas son las más frecuentes después de someterse a la intervención de un implante dental?
Desde Clínica Dental Vidal – Implantes Dentales Cartagena os diremos que lo más normal, después de someterse a un paciente a una intervención de implantes dentales, es que esta persona tenga una clase de síntomas que se suelen presentar de la siguiente manera.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Puede que durante las 72 horas posteriores a la operación, suframos fiebre. De la misma manera, la inflamación que se produzca durante la intervención, no bajará de manera inmediata, puede incluso mantenerse hasta 2 días posteriores a la cirugía, es más, hay pacientes que pueden llegar a mantener esa inflamación hasta una semana de tiempo.

Otro de los síntomas claros en los pacientes, es que estos pueden llegar a presentar malestar, estos síntomas tendrán que ser contrarestados con la medicación prescrita por el especialista. Por último, la herida puede sangrarnos, para ello, deberemos aplicar gasas y presionar en la zona. Repetiremos la acción varias veces hasta que deje de sangrar.

A continuación, recopilamos una serie de preguntas que muchos de los pacientes se hacen cuando son sometidos a una intervención de implantes dentales.

¿Qué tenemos que hacer en caso de que el dolor no cese?
En caso de que el dolor sea intenso y persista aún tomando la medicación indicada por el especialista y aplicando frío en la zona, tendrá que ponerse en contacto con su dentista para que verifique que se encuentra todo correcto y de no ser así, poner las soluciones para que el paciente no sienta dolor.

¿Puedo comer con normalidad?
Desde Clínica Dental Vidal – Implantes Dentales Cartagena os recomendamos que durante al menos una semana, el paciente tenga una dieta totalmente blanda. Los alimentos se recomienda que estén a una temperatura ambiente o fríos, pero nunca calientes. De la misma manera, tendremos que poner especial atención a que los alimentos no sean muy duros, pero siempre recomendamos que durante la primera semana, la dieta sea totalmente blanda para evitar posibles problemas.

¿Cómo limpio y mantengo sana mi boca?
Por lo general, el día posterior a la intervención nos podremos enjuagar de manera suave utilizando un colutorio con clorhexidina. Desde Clínica Dental Vidal – Implantes Dentales Cartagena también te diremos que es importante la higiene de nuestra boca, pero tendremos que tener cuidado de no cepillar la zona donde se realizó el implante dental para evitar posibles problemas.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

¿Qué duración tiene postoperatorio?
Es muy importante recalcar que cada persona se recupera de una manera, por lo general el postoperatorio no debería tardar más de tres semanas, pero es cierto que nos hemos encontrado con pacientes que se han recuperado antes y otros que por desgracia se han recuperado pasadas las tres semanas.

¿Es doloroso el proceso de colocación del implante dental?
Desde Clínica Dental Vidal – Implantes Dentales Cartagena te podemos asegurar que la intervención no va a ser dolorosa, básicamente por siempre procedemos a la aplicación de anestesia local que permitirá que el paciente no sienta ningún tipo de dolor durante la intervención. Como dato curioso, algunos de los pacientes que hemos preguntado nos cuentan que han sentido más dolor durante una extracción de muelas que durante el proceso de colocación del implante dental.

Por lo tanto, se tenemos que ser sometidos a una intervención de implante dental, la aplicación de frío, tomar la medicación indicada por nuestro dentista y tener una correcta higiene y alimentación durante los primeros días va a ser fundamental para evitar problemas de dolor. Desde Clínica Dental Vidal – Implantes Dentales Cartagena os queremos transmitir que este tipo de intervención es totalmente segura y ofrece una serie de resultados que son perfectos para conseguir un tratamiento de mejora en la funcionalidad como en la estética del paciente.

Commenting is Disabled on Cuidados después de una cirugía de implantes dentales | Clínica Dental Vidal – Implantes Dentales Cartagena