¿Cuáles son los tipos de bacterias que forman la placa bacteriana? | Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Antonio Vidal 5 meses ago

¿Cuáles son los tipos de bacterias que forman la placa bacteriana?

Desde el blog de Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Antonio Vidal os contamos qué tipos de bacterias van a ser las encargadas de formar la temida placa dental de nuestros dientes. Os contamos también el tipo de tratamiento para acabar con ella.

La placa bacteriana va a surgir a partir de los restos de comida que ingerimos en nuestro día a día. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Antonio Vidal os diremos que la acumulación de placa bacteriana en nuestros dientes se da porque no existe una limpieza dental, o la limpieza que se lleva a cabo no es suficiente. Por lo tanto, iremos acumulando restos de bacterias y es así como surge la placa bacteriana.

Las bacterias de la placa están unidas entre sí a través de diferentes componentes proteicos, lo que hará que además de unir a las bacterias también puedan alimentarlas. Es bueno conocer, que la placa bacteriana siempre va a estar pegada a nuestros dientes, y no bastará con enjuagarnos la boca para eliminarla. Tendremos que llevar una limpieza dental completa y exhaustiva todos los días después de cada comida.

Pero, ¿cuáles son los tipos de bacterias que forman la placa bacteriana?
Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Antonio Vidal te podemos asegurar que la procedencia de estas bacterias son diferentes y dependerá de qué tipo de bacteria sea más frecuente encontrar en nuestros dientes, de la misma manera, dependiendo de cuál de estas bacterias esté en nuestros dientes, tenemos más posibilidades de desarrollar una enfermedad en nuestras encías.

Uno de estos agentes nocivos para nuestra salud bucodental es la conocida caries, si las bacterias más abundantes producen ácidos al metabolizar los azúcares, pueden provocar la aparición de caries.

También pueden desarrollarse enfermedades periodontales, desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Antonio Vidal os diremos que si las bacterias más frecuentes producen sustancias básicas, van a poder provocar una inflamación importante destruyendo el periodonto.

Pero, ¿cómo vamos a poder combatir la placa bacteriana?
La forma más eficaz para acabar por completo con la placa es realizar todos los días una cuidada higiene bucal en casa. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Antonio Vidal os podemos asegurar que es fundamental realizar de manera correcta la limpieza de dientes después de cada comida.

La utilización del hilo dental al menos una vez al día también es importante para evitar que se queden restos alimenticios entre nuestros dientes, en algunas ocasiones será necesario la utilización de un cepillo interproximal para asegurar que limpiamos la zona y queda perfecta.

Por último, la utilización de enjuagues bucales va a ser un complemento perfecto para después del cepillado, consiguiendo una limpieza perfecta que garantizará nuestra correcta salud dental.

Commenting is Disabled on ¿Cuáles son los tipos de bacterias que forman la placa bacteriana? | Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Antonio Vidal