Cosas que debes saber sobre el blanqueamiento dental | Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal 5 meses ago

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Cosas que debes saber sobre el blanqueamiento dental.

Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os contamos las cosas que debes saber sobre el blanqueamiento dental.

La salud de nuestros dientes es un punto vital para poder afrontar nuestro día a día sin ningún tipo de complicación. Es por ello, que debemos de prestar especial atención a nuestra higiene bucal, os podemos asegurar que una correcta higiene bucodental va a evitarnos muchos problemas de salud.

Gracias a la estética dental vamos a poder mostrar una sonrisa prácticamente perfecta, además de sana y atractiva. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os podemos asegurar que entre los tratamientos más solicitas se encuentra el blanqueamiento dental. Este tipo de procedimiento es muy sencillo y nos va a ayudar a recuperar por completo el color blanco de nuestros dientes y el brillo de nuestra sonrisa y todo ello, sin dañar nuestro esmalte.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Lo primero que os diremos es que un blanqueamiento dental consiste en eliminar las posibles manchas de nuestros dientes, además de aclarar el tono de los mismos. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que las manchas que presentan nuestros dientes pueden ser internas o externas, el tratamiento se determinará en función de dónde se encuentren. Gracias a la utilización de un producto químico, vamos a cambiar a nivel molecular las tinciones que están en los dientes y se eliminarán aquellos fragmentos que oscurecen los mismos.

¿Qué cosas debemos saber del blanqueamiento dental?

Lo primero que os diremos desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal es que el blanqueamiento dental es un tipo de blanqueamiento profesional realizado en una consulta odontológica por un profesional. Tenemos que saber que este proceso no va a perjudicar el esmalte de nuestros dientes, además, diferentes estudios demuestran que no hacen a los dientes más frágiles ni van a comprometer su integridad. Os podemos asegurar que los tratamientos de blanqueamiento dental que se realizan en casa, no van a tener la misma seguridad, básicamente porque no están bajo la supervisión de un profesional. Además, es bueno saber que los tratamientos con productos farmacéuticos o similares, suelen ser poco predecibles.

Otro de los puntos a tener en cuenta con el blanqueamiento dental realizado en Clínica Dental es que no van a existir contraindicaciones, eso sí, en el caso de que estés embarazada, seas lactante o hayas tenido reacciones alérgicas al material utilizado para blanquear no se recomienda su uso.

Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal también queremos comentarte que en las horas posteriores al tratamiento, el paciente puede llegar a sentir hipersensibilidad, esto se debe a que el utilizado contiene glicerina y puede llegar a generar una leve sensación de molestia.

Para que podemos realizar el tratamiento de blanqueamiento dental en nuestros dientes, nuestra boca tiene que estar totalmente sana, sino podemos encontrarnos con que nuestras encías puedan llegar a inflamarse, dependiendo de su estado también pueden llegar a sangrar, por lo tanto, siempre que vayamos a realizar un blanqueamiento, el dentista valorará el estado de nuestra boca y si hay que realizar algún tipo de tratamiento antes que el blanqueamiento dental.

Por último, desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que los resultados del blanqueamiento dental van a ser inmediatos, pero no son permanentes. Deberemos de cuidar de nuestra boca al máximo para alargar los plazos lo máximo posible. Por lo general, es que los resultados de un blanqueamiento dental duren aproximadamente un año de duración, eso sí, dependiendo de nuestros hábitos pueden durar menos. En personas que fuman o consumen bebidas como vino, café o azucaradas… os podemos asegurar que el tiempo de duración del blanqueamiento será mucho menor.

Commenting is Disabled on Cosas que debes saber sobre el blanqueamiento dental | Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal