Consejos de salud bucodental para embarazadas | Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal 5 meses ago

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Consejos de salud bucodental para embarazadas.

Desde el blog de Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os damos una serie de consejos para cuidar de nuestra salud dental cuando estemos en periodo de gestación.

Lo primero que debemos hacer cuando sepamos que estamos embarazadas, es avisar a nuestro dentista, ya que será la persona encargada de realizar una revisión bucodental completa y determinar si fuera necesario, el tratamiento a seguir.

Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te recomendamos que visites a tu dentista cada 3 meses. Por lo general y aunque nuestra salud dental esté en perfecto estado, durante el embarazo nos pueden bajar las defensas, ademas los cambios hormonales, no sólo van a afectar a tu estado de ánimo, sino que también afectará a tu boca. Os podemos asegurar que nuestras encías se van a volver mucho más vulnerables a la placa bacteriana, este se debe a que muchas de las hormonas se liberan a través de la saliva, favoreciendo de esta manera el desarrollo de bacterias y reduciendo el efecto de nuestro sistema inmune. Hay que dejar claro que no es nada grave, pero si no es tratado por un odontólogo profesional, puede derivar en problemas más graves.

Está comprobado, que en muchas mujeres durante el tercer mes de embarazo, empiezan a sufrir problemas de gingivitis. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te diremos que los principales síntomas son el enrojecimiento e inflamación de las encías, además pueden llegar a portar bacterias que afecten al correcto desarrollo del bebé, de ahí la importancia real que tiene cuidar al máximo nuestra boca durante este periodo de nuestra vida.

Otro de los consejos que os dejamos es que bebas mucha agua, es frecuente que durante el embarazo suframos xerostomía o lo que viene a ser lo mismo, sequedad en nuestra boca. Este hecho es normal ya que debido a los cambios hormonales que se sufren, nuestra boca tiende a secarse. Para evitarlo, será tan sencillo como beber agua de manera más frecuente.

Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal también te recomendamos que durante este periodo utilices un cepillo de diente con cerdas más finas. Para conseguir una higiene dental perfecta, se precisa de un cepillo de dientes suave, mas aún cuando estamos sufriendo cambios hormonales y nuestras encías están más sensibles de lo normal. El simple hecho de cepillarnos en nuestro día a día con un cepillo de dientes de cerdas más fuertes, puede suponer que dañemos nuestras encías y sangren, y es que como hemos dicho con anterioridad, durante el embarazo nuestras defensas bajarán de forma notable.

Por último, y esto lo debemos de hacer estemos o no embarazadas, es más importante que nunca limpiar nuestros dientes de manera correcta y después de cada comida o de cada ingesta de alimentos. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te diremos que el cepillado de dientes perfectos es aquel en el que cepillamos con cuidado todas nuestras piezas dentales y lengua durante al menos 3 minutos.

Como podéis observar, se trata de consejos muy básicos y de sentido común. Cuidar de nuestra salud dental es fundamental, pero hacerlo durante el embarazo será sinónimo de prevención de aparición de enfermedades como la gingivitis, caries o enfermedades periodontales. Por lo tanto, desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal podemos decir con rotundidad que cuidar de nuestra salud dental durante el embarazo va a ser bueno para nosotras y para nuestro bebé.

Commenting is Disabled on Consejos de salud bucodental para embarazadas | Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal