¿Cómo sé que sufro gingivitis? | Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal 5 meses ago

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

¿Cómo sé que sufro gingivitis?

Desde el blog de Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os contamos cuales son los síntomas y las principales razones por las que aparece la gingivitis.

Lo primero que os diremos es que la gingivitis es una enfermedad de las encías, en principio es una enfermedad de tipo leve, pero sino se trata de la manera correcta puede derivar en una periodontitis. Esta enfermedad sí que es más grave que la gingivitis y puede traernos bastantes problemas de salud dental, incluso puede llegar a derivar en la pérdida de piezas dentales. Por lo tanto, desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que la gingivitis es el comienzo de lo que puede llegar a desembocar una periodontitis.

Para evitar la aparición de este tipo de enfermedades dentales, bastará con tener unos hábitos de limpieza dental diarios correctos, el uso todos los días del cepillo de dientes después de cada comida y del hilo dental ayudarán a mantener una correcta salud en nuestra boca. Los buenos hábitos como es no fumar y no consumir muchas bebidas azucaradas también van a ayudar a mantener nuestros dientes en perfectas condiciones.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

¿Cuáles son los principales síntomas de la gingivitis?
Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te podemos asegurar que uno de los síntomas principales va a ser el enrojecimiento e inflamación de las encías, en especial, de la parte situada en la base de los dientes. Por lo general, es muy frecuente que esta zona de los dientes se irrite.

Otro de los problemas que nos podemos encontrar es que si ves que tus encías están de color rosa claro, tendremos que prestar atención porque es otro de los síntomas claros de que vamos a tener gingivitis. En estas situaciones, cuando la enfermedad se encuentra en un estado avanzado, las encías puede llegar incluso a presentar un color más rojizo, blanco o incluso morado.

En muchos pacientes observamos que otro de los principales síntomas de esta enfermedad dental, es el sangrado y dolor de las encías con facilidad. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os podemos asegurar que el sangrado de encías es uno de los síntomas más claros de que tenemos nuestra boca enferma. De la misma manera, hemos observado en pacientes como también pueden llegar a sufrir halitosis debido a la infección que tenemos en la boca.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Por último, y uno de los síntomas mas graves es en aquellos casos en que notamos que una de nuestras piezas dentales se mueve. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te diremos que de ser así es que probablemente tu enfermedad de gingivitis haya derivado en una periodontitis, por lo tanto, tendremos que ser tratados por un dentista para evitar que los daños vayan a más. Hay que tener en cuenta que al ser una enfermedad infecciosa puede expandirse al resto de la boca y piezas dentales, por lo que tendremos que poner solución cuanto antes para evitar la pérdida de más piezas dentales.

Commenting is Disabled on ¿Cómo sé que sufro gingivitis? | Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal