¿Cómo puedes mejorar el aspecto de tu sonrisa? | Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal 4 meses ago

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

¿Cómo puedes mejorar el aspecto de tu sonrisa?

Desde el blog de Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os contamos cómo vamos a poder mejorar el aspecto de nuestra sonrisa. Os contamos todos los detalles a continuación.

Una de las máximas preocupaciones de muchos de nuestros pacientes es que no puedan sonreir a gusto y expresar bien sus emociones porque al hacerlo tienen complejo. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os podemos asegurar que este hecho es una realidad y cada vez más personas deciden corregir ciertos aspectos de su sonrisa y de su boca que no terminan de convencerles.

En Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os proponemos diferentes soluciones ante estas situaciones, es cierto, que cada persona va a tener un problema concreto y por lo tanto, su tratamiento tendrá que ser totalmente personalizado. Es cierto que podemos poner en marcha diferentes tipos de tratamiento que dependiendo del problema que presente el paciente irán desde un blanqueamiento dental, uso de carillas dentales o diseño digital de la sonrisa.

En el caso de que mostremos unos dientes bien posicionados y con una buena mordida, pero nuestros dientes presentes suciedad, manchas o un tono poco agradable a la vista, desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que el blanqueamiento dental va a ser una de las mejores opciones. Y es que como su propio nombre indica, el blanqueamiento dental va a permitir aclarar nuestros dientes o recuperar el color natural de los mismos cuando el esmalte se haya quedado amarillento.

Por lo general, el blanqueamiento dental tiene que llevarse en la Clínica Dental de las manos de un profesional, pero sí que es cierto, que una vez hemos recibido el tratamiento lo podremos continuar desde nuestra casa. Eso sí, desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te recomendamos en todo momento seguir las indicaciones de tu dentista para evitar problemas, nos hemos encontrado pacientes que por querer blanquear sus dientes más de la cuenta se han terminado dañando el esmalte.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Aunque el blanqueamiento dental es un proceso no invasivo, no va a ser perjudicial para nuestros dientes, si que recomendamos que reduzcamos el consumo de algunos alimentos que contrarrestan el efecto de los dientes blancos. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te podemos asegurar que hechos como beber con pajita café o té, evitar el consumo de tabaco y reducir la ingesta de colorantes alimentarios como son el azafrán o el curry van a hacer que nuestros dientes se muestren mucho más sanos.

Otra de las opciones que tenemos es el diseño de la sonrisa con carillas dentales. Esta opción es la más recomendable cuando tienes problemas con el color de tus dientes que no se pueden solucionar con el blanqueamiento dental. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te diremos que en muchas ocasiones los pacientes que presentan los dientes amarillentos y desgastados, también sufren por el tamaño irregular de las piezas dentales y su posición. Una de las mejores soluciones es el uso de carillas dentales, se trata de una solución rápida y eficaz para mejorar estos problemas de salud dental.

Por un lado está la posibilidad de poner carillas dentales de porcelana o de cerámica, estas se van a confeccionar totalmente a la medida del paciente en un laboratorio y posteriormente se adhieren a las piezas dentales del paciente. Os podemos asegurar que este tipo de carillas dentales van a mantener su color y su brillo de forma permanente, es decir, no se van a teñir por consumir ciertos alimentos y no van a requerir de un cuidado específico.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Otra de las opciones que tenemos son el uso de carillas dentales de composite, desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te podemos asegurar que este tipo de carillas dentales van a imitar el color natural del diente. El composite es un tipo de material de resina totalmente moldeable que va a reproducir de forma natural la forma, textura y el color del diente deseado. La técnica de las carillas dentales de composite se basa en la adhesión por capas de este tipo de resinas a la cara externa de tu diente, creando una nueva pieza con la forma, tonalidad y disposición que el paciente desee.

Es bueno que el paciente sepa que en ambos tipos de carillas dentales, al ser un tratamiento mínimamente invasivo, va a ser indoloro. En algunas ocasiones este proceso se lleva a cabo en una sola sesión y el paciente consigue la sonrisa perfecta que desea al instante.

Commenting is Disabled on ¿Cómo puedes mejorar el aspecto de tu sonrisa? | Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal