Aumento labial con ácido hialurónico | Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal 4 meses ago

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Aumento labial con ácido hialurónico.

En el post de hoy os hablamos del aumento labial con ácido hialurónico, qué es y en qué consiste el tratamiento. Os contamos todos los detalles a continuación.

La aplicación de ácido hialurónico en los labios, es sin lugar a dudas, una de las técnicas más demandadas en medicina estética. Es un tipo de tratamiento que va a aportar a nuestros labios un mayor volumen, definición y armonía. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te podemos asegurar que en los últimos años se ha perfeccionado hasta llegar a convertirse en uno de los tratamientos más demandados.

El ácido hialurónico es una de las sustancias más utilizadas en medicina estética, se utiliza para prevenir la aparición de arrugas y también corrige líneas de expresión. Podemos decir que los resultados son muy naturales, al estar presente en nuestras células, crea bajo la piel una estructura que da volumen y rellena estas arrugas.

Pero, ¿en qué consiste la remodelación de labios con ácido hialurónico?
Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que el relleno de labios con esta sustancia es un procedimiento muy poco invasivo que, a diferencia de otras intervenciones, no va a requerir de cirugía. Por lo tanto, se trata de una procedimiento muy sencillo y rápido que siempre se realizará por un profesional cualificado siguiendo las pautas establecidas. Una de las recomendaciones que hacen los expertos, es que el aumento de labios con ácido hialurónico se tiene que aplicar respetando la forma natural de los labios, es decir, no se debe de aplicar por fuera de la línea natural. Esto hará que el resultado final sea natural y encaje con nuestros rasgos faciales.

Como hemos comentado en el párrafo anterior, este tratamiento no va a requerir intervención quirúrgica, sino simplemente de una serie de inyecciones o infiltraciones que no necesitarán ni anestesia. Es bueno indicar, qué el relleno de labios no va a exigirnos reposo, ni va a incapacitar al paciente para seguir su rutina diaria.

¿Cómo se realiza el tratamiento de aumento de volumen de labios con ácido hialurónico?
Antes de su aplicación, deberemos asegurarnos de que la piel se encuentra totalmente limpia y sin maquillaje. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os podemos asegurar que aunque no se requiera anestesia, sí que aplicaremos una crema anestésica que prepare y relaje la zona. Dejaremos actuar esta crema durante 20 o 30 minutos y posteriormente, el médico se dispondrá a realizar las infiltraciones con una jeringuilla. Las inyecciones son muy rápidas y el resultado es casi instantáneo. Este hecho va a permitir diseñar y remodelar el labio como queramos y en el momento.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

¿Cuántas sesiones van a ser necesarias?
Por lo general, el tratamiento suele tener una duración de 10 o 15 minutos, eso sí, no es para siempre. Al ser una sustancia natural que se encuentra en nuestro organismo, nuestros tejidos van a absorber el ácido hialurónico, por lo que los efectos del tratamiento desaparecerán con el paso del tiempo, es decir, son completamente temporales y no son permanentes. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal os diremos que en el caso de que quieras mantener los efectos un mayor plazo de tiempo, deberás de someterte a más infiltraciones, la cantidad de sesiones que realices dependerá del aspecto y de la forma que quieras darle a tus labios.

Eso sí, no es nada recomendable, ni será necesario, someterse a más de dos sesiones de este tipo al año. Por lo general, el efecto dura de 6 a 8 meses de duración.

¿Qué tengo que tener en cuenta después de someterme a este tratamiento?
Lo primero que te diremos desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal es que si por las razones que sea, no has obtenido el resultado que esperabas, existen tratamientos que eliminan por completo el ácido hialurónico de nuestro organismo y tus labios quedarán como al principio antes de ser tratada.

Es importante cuidar al máximo los cuidados posteriores a la intervención y seguir las recomendaciones que indican los expertos para evitar posibles problemas. Uno de los consejos que damos es que nunca después de una intervención, nos expondremos a altas temperaturas, rayos uva o sauna…. el simple hecho de hacerlo podría suponer que las sustancias que han sido infiltradas en nuestro organismo, se expandiesen.

Nunca utilices soluciones exfoliantes que podrían provocar roturas microscópicas en la piel o en los tejidos. Desde Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal te diremos que debes acudir a consulta con tu médico en caso de que sientas alguna complicación o dolor.

Es recomendable que respetes la anatomía de tus labios, de no hacerlo, el resultado va a ser muy artificial y la forma final de la boca no quedará en equilibrio con tus rasgos faciales naturales.

Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

Este fin de semana nuestra ortodoncista, la Doctora Lorena Abad ha asistido al curso de rellenos faciales de la Doctora Carla Barber en Madrid, referente nacional de la medicina estética.
En el caso que os mostramos, nuestra Doctora realizó la hidratación del labio devolviéndole a la paciente el volumen que había perdido y rellenó los surcos nasogenianos, las líneas de marioneta y el código de barras.
Si deseas mejorar tu aspecto facial, devolverle a tus labios el volumen perdido o aumentar la proyección de tus labios, o suavizar cualquier arruga del tercio facial inferior, no dudes en contactar con nosotros y nuestra doctora Lorena Abad te asesorará.
Clínica Dental Cartagena - Clínica Dental Vidal

 

Commenting is Disabled on Aumento labial con ácido hialurónico | Clínica Dental Cartagena – Clínica Dental Vidal