Periodoncia
La periodoncia consiste en estudiar, diagnosticar y dar tratamiento a los problemas que puedan darse en las estructuras que rodean el diente (encía y hueso). Nuestros dientes pueden estar en perfecto estado pero podemos presentar algún tipo de anomalía alrededor de ellos.
La gingivitis se manifiesta por un enrojecimiento de las encías, sangran fácilmente y pueden doler al tomar alimentos fríos o calientes. Por suerte esta fase es reversible si realizamos el tratamiento adecuado.
Si no tratamos la gingivitis a tiempo, puede evolucionar hacia una periodontitis. Esta fase no es reversible ya que se destruye hueso debido a esa irritación crónica y no lo volvemos a recuperar, aunque si podemos controlarlo. Los problemas que ocasionan la periodontitis son: - Pérdida prematura de dientes - Sensibilidad dental - Mal aliento - Impactación de alimentos que agravan la situación - Dificultades para comer - Puede afectar al corazón y empeorar la diabetes.
Para prevenir estas situaciones realizamos un tratamiento de limpieza y acondicionamiento de los dientes para que no acumulen mas sarro, dejando la raíz limpia y sana, y dando unos consejos de higiene bucal que se han de seguir rigurosamente.
En ocasiones, el sarro se encuentra adherido profundamente y es necesario anestesiar para no notar dolor.