Periodoncia

La periodoncia consiste en estudiar, diagnosticar y dar tratamiento a los problemas que puedan darse en las estructuras que rodean el diente (encía y hueso). Nuestros dientes pueden estar en perfecto estado pero podemos presentar algún tipo de anomalía alrededor de ellos.

La gingivitis se manifiesta por un enrojecimiento de las encías, sangran fácilmente y pueden doler al tomar alimentos fríos o calientes. Por suerte esta fase es reversible si realizamos el tratamiento adecuado.

Si no tratamos la gingivitis a tiempo, puede evolucionar hacia una periodontitis. Esta fase no es reversible ya que se destruye hueso debido a esa irritación crónica y no lo volvemos a recuperar, aunque si podemos controlarlo. Los problemas que ocasionan la periodontitis son: - Pérdida prematura de dientes - Sensibilidad dental - Mal aliento - Impactación de alimentos que agravan la situación - Dificultades para comer - Puede afectar al corazón y empeorar la diabetes.

Para prevenir estas situaciones realizamos un tratamiento de limpieza y acondicionamiento de los dientes para que no acumulen mas sarro, dejando la raíz limpia y sana, y dando unos consejos de higiene bucal que se han de seguir rigurosamente.

En ocasiones, el sarro se encuentra adherido profundamente y es necesario anestesiar para no notar dolor.

Preguntas frecuentes

Lo normal es notar sensibilidad durante la semana siguiente, pero existen colutorios y dentífricos especiales para estos casos.
El desgaste es prácticamente inexistente, son mucho mayores los beneficios ya que prevenimos tener graves problemas.
El tabaco aumenta el riesgo de sufrir la enfermedad periodontal. Nuestro consejo es dejar de fumar.

¿Dudas? Infórmate sin compromiso

Su Nombre(*)
Parece que no ha indicado un nombre válido

Su Email(*)
Su dirección de email debe ser válida. La necesitamos para contestarle, no la utilizaremos para enviarle SPAM.

Su Teléfono

Indíquenos su número de teléfono para poder contactar con usted, solo en lo referente a su consulta.

Descríbanos su consulta(*)
Debe escribir un texto válido.

Escriba el código que ve(*)
Escriba el código que ve   ActualizarEl código de verificación no es válido. Normalmente son 5 dígitos. Inténtelo de nuevo.