La ortodoncia permite posicionar los dientes en el espacio que les corresponde dentro de la boca. NO se utiliza sólo como estética, sino que también mejora la función de masticar. A veces, ya sea por la falta de alguna pieza dental o porque la erupción de los dientes definitivos no se ha dado de manera adecuada, provoca desplazamientos que derivan en molestias, desgaste de otras piezas, etc.

Si no se corrige, este problema puede provocar migrañas, chasquidos articulares, patologías musculares y molestias en la articulación. Se produce porque nuestra ATM (articulación temporomandibular) realiza movimientos para los que no está preparada.

La higiene también se ve afectada, ya que con el desplazamiento de los dientes, el acceso a la superficie de los mismos es mucho mas complicado y podemos descuidar algunas zonas, apareciendo así la caries.

La solución es la colocación de unas pequeñas pinzas llamadas brackets en los dientes que los traccionan hacia su posición. Recuerde que es imprescindible una correcta higiene bucal para llevar a cabo de manera satisfactoria el tratamiento, además de evitar fumar.

Preguntas frecuentes

Se puede notar molestia y sensibilidad durante un máximo de 2 o 3 días. Aunque es fácilmente tolerado se puede hacer uso de un simple analgésico.
En algunos pacientes la longitud puede verse disminuida pero no tiene mayores consecuencias si se mantiene una correcta higiene.
Mediante el uso de retenedores podemos controlar ese mínimo movimiento que sufren los dientes después del tratamiento, por lo que podemos decir que los dientes quedan fijos en su posición correcta.
En absoluto, cada vez mas pacientes adultos optan por este tratamiento con resultados muy satisfactorios.

¿Dudas? Infórmate sin compromiso

Su Nombre(*)
Parece que no ha indicado un nombre válido

Su Email(*)
Su dirección de email debe ser válida. La necesitamos para contestarle, no la utilizaremos para enviarle SPAM.

Su Teléfono

Indíquenos su número de teléfono para poder contactar con usted, solo en lo referente a su consulta.

Descríbanos su consulta(*)
Debe escribir un texto válido.

Escriba el código que ve(*)
Escriba el código que ve   ActualizarEl código de verificación no es válido. Normalmente son 5 dígitos. Inténtelo de nuevo.