Ortodoncia
La ortodoncia permite posicionar los dientes en el espacio que les corresponde dentro de la boca. NO se utiliza sólo como estética, sino que también mejora la función de masticar. A veces, ya sea por la falta de alguna pieza dental o porque la erupción de los dientes definitivos no se ha dado de manera adecuada, provoca desplazamientos que derivan en molestias, desgaste de otras piezas, etc.
Si no se corrige, este problema puede provocar migrañas, chasquidos articulares, patologías musculares y molestias en la articulación. Se produce porque nuestra ATM (articulación temporomandibular) realiza movimientos para los que no está preparada.
La higiene también se ve afectada, ya que con el desplazamiento de los dientes, el acceso a la superficie de los mismos es mucho mas complicado y podemos descuidar algunas zonas, apareciendo así la caries.
La solución es la colocación de unas pequeñas pinzas llamadas brackets en los dientes que los traccionan hacia su posición. Recuerde que es imprescindible una correcta higiene bucal para llevar a cabo de manera satisfactoria el tratamiento, además de evitar fumar.