Implantología Dental en Cartagena y Murcia

¿Qué son los Implantes Dentales?

Los implantes dentales no son más que unas pequeñas raíces de titanio que se anclan al hueso, donde se coloca el diente artificial. Se pueden colocar en pacientes que hayan finalizado el crecimiento óseo de maxilar y mandíbula, normalmente a los 18 años.

¿Para qué se usan?

La Implantología Dental se utiliza para la sustitución de piezas dentales o para la colocación de prótesis dentales para completar nuestra mandíbula.

¿Por qué es tan importante?

En muchas ocasiones pensamos que los motivos por los que completar nuestra estructura bucal son meramente estéticos. Sin embargo, muchos factores influyen y pueden verse afectados por una dentadura incompleta o mal formada. Estamos hablando de Salud Bucodental.

Para una correcta colocación de los implantes necesitamos conocer el ancho y el alto del hueso, y en algunos casos la propia calidad del hueso para asegurar una correcta osteointegración (conexión entre el hueso y el implante). Con una exploración en la consulta y una radiografía podemos conocer estos datos, aunque en algunos casos es necesaria la realización de un TAC, que ofrece datos mucho mas detallados.

Una vez obtenidos estos datos se hace un estudio de los implantes necesarios y su ubicación, y después utilizando una anestesia local para no sentir dolor se realiza una cirugía para colocarlos. Permitiéndonos después poner el diente sobre el implante, simulando de esta manera tener dientes naturales donde antes no los había.

logo-avinentEn nuestra clínica utilizamos los implantes de titanio grado 5 de AVINENT, que es la mayor dureza disponible en el mercado implantológico. Los avances que existen hoy en día nos permiten recuperar desde un diente, hasta toda la dentadura colocando un número determinado de implantes que variará dependiendo del caso en particular. Además realizamos revisiones semestrales de manera gratuita, incluyendo la radiografía anual para valorar el estado de los implantes.
En caso de no integración, clínica Antonio Vidal garantiza la reposición gratuita del implante dentro de los 5 años siguientes.

Por lo general se siente una leve molestia que se trata con analgésicos. En cirugías más complejas recomendamos métodos de analgesia más avanzados.
La implantología ha abaratado mucho los costes, el precio ronda los 1300 € cuando hace unos años no bajaba de 2000 €, además ofrecemos facilidades como el pago financiado a 12 meses sin intereses.
En absoluto, nadie notará que los lleva, ni siquiera usted ya que tanto el aspecto como la funcionalidad es muy similar que en los dientes normales.
Pueden durar toda la vida, siempre que se siga un correcto seguimiento y buena higiene.
Dependerá del caso y de los dientes perdidos. A veces se puede utilizar un mismo implante para varios dientes.
Los implantes no se rechazan, en rara ocasión (en torno al 3%) puede pasar que no se integren, en cuyo caso se extrae, se espera un tiempo prudencial y se coloca otro.

 

¿Todavía con Dudas? Infórmate ahora sin compromiso

Su Nombre(*)
Parece que no ha indicado un nombre válido

Su Email(*)
Su dirección de email debe ser válida. La necesitamos para contestarle, no la utilizaremos para enviarle SPAM.

Su Teléfono

Indíquenos su número de teléfono para poder contactar con usted, solo en lo referente a su consulta.

Descríbanos su consulta(*)
Debe escribir un texto válido.

Escriba el código que ve(*)
Escriba el código que ve   ActualizarEl código de verificación no es válido. Normalmente son 5 dígitos. Inténtelo de nuevo.