La periodontitis, diagnóstico y tratamiento.
Lunes, 17 Octubre 2016 18:23

Valora este artículo
(0 votos)

Las enfermedades periodontales afectan tanto a las encías como a la estabilidad de los dientes, y pueden ser causa de su pérdida. Es por ello muy importante evitarlas, o controlarlas desde su inicio para evitar males mayores.

Como ya adelantábamos en el artículo La periodoncia y las patologías periodontales, la periodontitis es una infección profunda causada por microorganismos que afecta no solo a las encías y dientes, sino que puede afectar también a la salud general.

Esta enfermedad impacta particularmente en ciertos grupos de personas como son los obesos, diabéticos o fumadores, lo que no significa que no puedan sufrirla personas que no pertenezcan a estos grupos.

La pérdida de dientes reduce la función de masticación, lo que influye en una peor calidad de vida, y el impacto estético disminuye la autoestima de los pacientes.

Aunque no parece haberse podido concluir con estudios una relación directa entre periodontitis y ciertas enfermedades, sí se ha evidenciado una relación con enfermedades cardiovasculares, o la diabetes.

Según el grado que alcance la periodontitis puede ser necesaria la cirugía para recuperar tejidos y evitar la pérdida de dientes, el tratamiento mediante endodoncia de algunos de ellos, o la colocación de implantes.

Todos estos tratamientos serán inútiles si el paciente no adopta medidas de higiene y prevención para evitar una nueva colonización de bacterias que vuelva a producir infección.

En Cartagena, Clínica Vidal estudiará tu caso y te ofrecerá el tratamiento más adecuado para combatir los efectos de la periodontitis.

Visto 2171 veces