Cómo tener una boca sana
Martes, 20 Septiembre 2016 09:30

Valora este artículo
(0 votos)

En otras ocasiones hemos hablado de las enfermedades periodentales, en concreto de la gingivitis. Muchas personas sufren de inflamación y sangrados en sus encías a causa de la mala higiene y acumulación de bacterias entre dientes y encías.

Lo más importante para solucionar el problema, y que no empeore, es conseguir la eliminación de las bacterias y realizar una correcta higiene bucal para que no vuelva a suceder.

Pero hoy no queremos hablar de enfermedades, sino de cómo es una boca sana y cómo conseguirla. Es muy raro encontrar una persona con una boca perfectamente sana, pero siempre hay excepciones que indican que es posible.

Una boca completamente sana debe tener unas encías de color rosa pálido, sonrosado, y con superficie ligeramente puntillada, como si de una piel de un cítrico se tratase. Las encías deben cubrir perfectamente los espacios entre dientes y seguir el contorno de los cuellos dentarios, sin retracción. Al cepillado deben permanecer firmes y no sangrar, ni tampoco al pasar la seda dental.

Los dientes deben presentar un aspecto perfectamente limpio sin restos de placa, ni manchas. El esmalte debe verse brillante y de un color uniforme. Que el color de los dientes sea más o menos claro no es significativo para afirmar si estamos, o no, ante una dentadura sana, aunque es obvio que estéticamente es más agradable mostrar unos dientes blancos.

En Cartagena los profesionales de Clínica Vidal te ayudamos a conseguirlo. Una buena higiene corre de tu cuenta.

Visto 1751 veces Modificado por última vez en Martes, 20 Septiembre 2016 09:50