Un cepillo dental para cada dentadura.
Lunes, 07 Noviembre 2016 10:37

Valora este artículo
(1 Voto)

La acción básica para el mantenimiento de una buena higiene dental es el cepillado varias veces al día. Lo correcto es utilizar el más adecuado según nuestra edad y el estado de nuestra dentadura y encías.

Desde Clínica Vidal, tu clínica dental en Cartagena, te ayudamos para que puedas elegir el cepillo más indicado para ti.

El cepillo tiene 3 partes diferenciadas: mango, tallo y cabezal, que contiene las cerdas o filamentos. Hoy día prácticamente no se usan cepillos de cerdas naturales y el mejor material es el Tynex®, de monofilamentos de Nylon®, que contiene partículas finas para la abrasión y no absorbe agua. La punta de los filamentos debe ser redondeada, para no lesionar los tejidos gingivales.

Según la franja de edad estas son las características del cepillo indicado:

• Niños: Anchura de la zona de cepillado 9 mm., longitud del cabezal entre 15 y 25mm. y altura de filamentos entre 9 y 12 mm.

• Adolescentes: Anchura de la zona de cepillado 11 mm., longitud del cabezal entre 17 y 30 mm. y altura de filamentos entre 9 y 13 mm.

• Adultos: Anchura de la zona de cepillado 13 mm., longitud del cabezal entre 18 y 40 mm. y altura de filamentos entre 9 y 13 mm.

Ten en cuenta que deberás renovar tu cepillo cada 2 o 3 meses, cuando comience a desgastarse y debido a la gran cantidad de bacterias que acumula, por lo que puedes elegir uno económico.

Visto 3187 veces