Ortodoncia infantil. Corregir a tiempo.
Lunes, 10 Octubre 2016 10:10

Valora este artículo
(0 votos)

Para gozar toda la vida de una buena salud dental, la prevención es una de las reglas fundamentales. Visitar la clínica dental para revisiones periódicas, así como someterse a los tratamientos indicados debe comenzar en la infancia. La colocación adecuada de los dientes es básica tanto en lo que respecta a la estética de boca y rostro, como a la funcionalidad de la dentadura. Masticar correctamente asegura la perfecta ingesta de los alimentos y el buen funcionamiento del sistema digestivo.

Desde que los primeros dientes de leche erupcionan, los maxilares se desarrollan verticalmente y cuando los molares superiores e inferiores se encuentran llega la oclusión dental. Con la aparición de los dientes definitivos, a partir de los 6 años, se completa la oclusión.

Como los molares definitivos son de menor tamaño que los temporales es muy importante conservar los espacios que van quedando cuando caen éstos hasta que erupcionan los definitivos. En el caso de los incisivos, la inclinación de los definitivos respecto de los temporales puede retrasar el recambio, pudiendo estar simultáneamente ambos. Esta situación dificulta la colocación de los incisivos definitivos al no lograr el espacio y lugar necesarios para la correcta erupción.

Por tanto es a partir de este momento cuando el ortodoncista debe comenzar a velar por estos aspectos de la salud dental de tus hijos.

Recuerda que en Cartagena Clínica Vidal está adscrita al programa PADI, del que pueden beneficiarse los niños y niñas de entre 6 y 9 años.

Visto 2596 veces