Implantes dentales con poco hueso
Jueves, 29 Septiembre 2016 09:48

Valora este artículo
(0 votos)

La implantología es una de las técnicas odontológicas que puede considerarse revolucionaria en las últimas décadas y se ha convertido en la forma más efectiva para reemplazar dientes perdidos. Las ventajas de los implantes frente a otros sistemas son evidentes.

Uno de los principales requisitos para colocar correctamente uno o varios implantes es la existencia de hueso en cantidad y calidad suficiente como para alojarlos. Sin embargo, hay factores, como la falta de dientes durante un tiempo prolongado, que hacen necesario un tratamiento de cirugía adicional para poder realizar el implante con poco hueso.

¿Es necesario un injerto óseo?

Cuando hay falta de hueso para poner un implante, tu dentista especialista en implantología de Clínica Vidal, en Cartagena, va a valorar la técnica de regeneración ósea a utilizar para reconstruirlo. Para ello estudiará tu boca y realizará una radiografía panorámica.

Dependiendo del estado de la situación del periodonto del paciente se emplearán injertos de hueso sintético para recuperar hueso, cemento y ligamento periodontal—regeneración tisular—, o se puede proceder a la regeneración ósea guiada para implantes de carga inmediata, según comentábamos en este artículo.

En cualquier caso, cada paciente será tratado con éstas u otras técnicas dependiendo de su caso particular, y siempre con materiales biocompatibles para lograr una adecuada osteointegración. Igualmente, el tiempo de recuperación será distinto según el tratamiento aplicado.

La personalización de cualquier tratamiento es un principio fundamental que tu clínica dental debe mantener escrupulosamente para la satisfacción de los pacientes.

Visto 2828 veces