Cuidados de salud dental infantil. Comer en el comedor
Jueves, 29 Septiembre 2016 09:39

Valora este artículo
(0 votos)

Los niños ya han vuelto al colegio y muchos de ellos comerán en el comedor donde puede que no tengan oportunidad de cepillarse los dientes.

Desde Clínica Vidal te damos algunos consejos que ayudarán a mantener la correcta salud dental de tus hijos. La higiene y la prevención son las claves:

• Enseña a los más pequeños a cepillarse los dientes después de cada comida. Si no lo han hecho en el colegio después de comer, deben hacerlo al menos 3 veces al día.

• Cada niño debe utilizar un cepillo de tamaño y dureza adaptado a su edad y utilizar muy poca cantidad de dentífrico en cada cepillado ya que podría dañar sus dientes.

• Los dientes deben aclararse lo suficiente como para no dejar restos de dentífrico y después utilizar un enjuague bucal adaptado para los niños. En el mercado existen también dentífricos específicos para ellos.

• Es conveniente iniciarlos lo antes posible en el uso de la seda dental para conseguir una limpieza aún más profunda.

• Predica con el ejemplo. Será difícil conseguir que los niños se laven los dientes si los padres no lo hacéis.

• Realiza revisiones periódicas de su dentadura. Nuestra clínica dental de Cartagena está suscrita al programa PADI de salud bucodental infantil de las que pueden beneficiarse todos los niños de la comunidad murciana de entre 6 y 9 años.

Consúltanos cualquier duda sobre la salud dental de tus hijos. Te ayudaremos.

Visto 2822 veces