Clasificación de implantes según el tiempo transcurrido desde la extracción.
Martes, 23 Agosto 2016 09:42

Valora este artículo
(0 votos)

Los implantes son la solución permanente para reemplazar dientes perdidos. Las técnicas de implantología han avanzado mucho en los últimos años, haciendo posible la colocación de implantes en plazos realmente cortos desde la exodoncia —el momento de la pérdida de la pieza o piezas dentales afectadas.

En Vidal, tu clínica dental en Cartagena, realizamos todo tipo de implantes. Veamos cómo pueden clasificarse según el momento de colocación: El implante de carga inmediata se coloca en la misma intervención que se realiza la extracción del diente. Esto es posible porque existe hueso en cantidad y calidad suficiente como para asegurar la estabilidad del implante.

Hay otras opciones para colocar los implantes, que dependen fundamentalmente del estado óseo de la boca del paciente.

Si la colocación de los implantes se realiza en una segunda intervención, en las 6 u 8 semanas siguientes a la extracción, tiempo en el que cicatrizan las partes blandas, se considerará un implante reciente o mediato.

Cuando los implantes se colocan pasados 6 meses, se trata de implantes diferidos. Durante este tiempo ha podido ser necesaria una reconstrucción del hueso que sirve de soporte, con injertos óseos y/o membranas de barrera.

Si se superan los 9 meses para colocar los implantes, éstos ya se consideran de carga madura.

El dentista estudiará cada caso, considerará las condiciones óseas del paciente y su salud bucal general, y procederá a realizar el tratamiento en el plazo adecuado para lograr el mejor resultado.

Visto 2314 veces