Sensibilidad dental. Cuando los dientes duelen.
Martes, 23 Agosto 2016 09:23

La sensibilidad dental se manifiesta con dolor en los dientes, pinchazos que aparecen cuando se consumen alimentos o bebidas muy fríos o muy calientes. Los alimentos y bebidas ácidos o dulces también provocan dolor dental, y a veces también se siente con el cepillado. Este problema afecta, en algún momento, a cerca del 40% de los adultos.

¿Por qué duelen los dientes?

La sensibilidad dental se produce porque un excesivo desgaste del esmalte deja expuesta la capa que está debajo, la dentina. La dentina tiene unos tubos diminutos llenos de líquido que contienen los extremos de los nervios. El consumo de los alimentos, o bebidas, frios o calientes, dulces o agrios, producen un movimiento de este líquido y la reacción dolorosa de los nervios.

Las principales causas del desgaste del esmalte y, por tanto, de la sensibilidad dental son:

• El bruxismo, del que os hemos hablado anteriormente, ya que el reflejo de apretar y rechinar los dientes los desgasta.

• Un cepillado dental demasiado agresivo, con un cepillo demasiado duro, o con demasiada frecuencia también aumenta la exposición de la dentina.

• Las enfermedades periodontales. Enfermedades como la gingivitis que inflama el tejido de las encías, y puede provocar su retracción, provocan la exposición de la dentina y por tanto la posibilidad de producir sensibilidad dental.

Tu dentista en Clínica Vidal detectará el origen del problema y te aconsejará sobre el tratamiento a seguir. ¡Consúltanos! Estamos muy cerca de ti, en Cartagena.

Visto 1566 veces Modificado por última vez en Martes, 23 Agosto 2016 09:42