¿Sabes cepillarte los dientes?
Jueves, 04 Agosto 2016 11:25

Valora este artículo
(0 votos)

Quizá lo primero que te pasará por la cabeza es —¿Me lo están preguntando en serio?

Sin embargo, hay pacientes que acuden a nuestra clínica dental en Cartagena y afirman que se cepillan los dientes con regularidad, sin embargo presentan muestras visibles de suciedad acumulada en forma de placa y manchas en los dientes, así como gingivitis —inflamación y sangrado de las encías.

Los malos hábitos alimenticios y de vida —fumar en exceso, beber grandes cantidades de té o café, etc.— se suelen extender también a la higiene. Quien consigue que la suciedad invada su dentadura es bien debido a la falta de higiene o bien a una mala técnica de cepillado. Para que nunca te ocurra a ti vamos a explicar cómo debes cepillar tu dentadura.

¿Cuál es la técnica de cepillado dental correcta?

No existe una sola técnica para cepillar los dientes, pero una de las más aconsejadas consiste en inclinar el cepillo 45º entre la encía y los dientes de manera que esté en contacto con ambos. A continuación se realizan movimientos vibratorios para arrastrar la placa bacteriana. La cara interna de los incisivos y caninos se limpia usando el cepillo en posición vertical de dentro a fuera. La zona de masticación de los molares se limpia con movimientos horizontales sobre la superficie. Es la llamada técnica de Bass.

Más adelante os explicaremos otras técnicas y os hablaremos de los cepillos de dientes, para elegir el más adecuado según la edad y las condiciones de salud bucodental.

Visto 2097 veces