Ortodoncia. Tipos de brackets.
Jueves, 04 Agosto 2016 11:16

Valora este artículo
(0 votos)

Al decir ortodoncia, inmediatamente pensamos en los brackets, esas pequeñas piezas metálicas que se ponen sobre cada uno de los dientes. Cuando hay que reposicionar los dientes desplazados, la ortodoncia es el tratamiento indicado. Como decíamos en este artículo,hay diferentes tipos de aparatos de ortodoncia, pero el fijo es el único capaz corregir cualquier tipo de desplazamiento dental porque puede mover por separado cada uno de los dientes.

Esta solución consiste en la colocación de un bracket pegado sobre cada pieza dental, y todo el sistema unido por medio de unos alambres engarzados en los brackets.

A continuación verás los diferentes tipos, y las ventajas e inconvenientes de cada uno:

- Brackets metálicos fabricados en acero inoxidable, los tradicionales. La principal ventaja es el precio, pero resultan poco estéticos, teniendo en cuenta que hay que llevarlos durante muchos meses.

- Brackets estéticos, de cerámica, porcelana o zafiro. Son más caros que los metálicos, pero al ser del color de los dientes, o transparentes, son mucho más discretos y apenas se notan.

- Brackets autoligables, pueden ser metálicos o de cerámica. Son también más costosos que los metálicos tradicionales pero no necesitan ligaduras. Aplican una menor presión sobre los dientes, y favorecen el movimiento dentario.

- Brackets linguales, se colocan en la parte posterior de los dientes, por lo que son invisibles, y más cómodos para el paciente. Tu ortodoncista en Clínica Vidal te asesorará para determinar el sistema a utilizar y la duración del tratamiento. ¡Consúltanos!

Visto 2192 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Agosto 2016 11:31