Halitosis. Tipos y causas del mal aliento
Jueves, 04 Agosto 2016 11:00

Valora este artículo
(0 votos)

El mal aliento, o halitosis, ese olor desagradable que a veces desprende la boca, es un problema que le puede afectar a cualquiera, pero a personas que trabajan cara al público, como vendedores o esteticistas, por ejemplo, puede amargarles la vida por el rechazo que produce. El 90% de los casos de halitosis tiene su origen en la boca, a causa de la gran cantidad de bacterias que la pueblan y que producen unas sustancias llamadas compuestos volátiles sulfurosos (cvs). El resto puede provenir de otras causas o, incluso, no ser real.

¿Cuáles son esos tipos de mal aliento?

La halitosis genuina que puede ser fisiológica, con origen en el cubrimiento lingual que está en la región dorso-posterior de la lengua, o patológica.

La halitosis patológica, a su vez, puede ser oral, o extra-oral. La halitosis patológica oral tiene su origen tanto en el cubrimiento de la lengua, como en enfermedades de las encías, gingivitis y periodontitis.

La halitosis patológica extra-oral es debida a problemas sistémicos, digestivos u otrorrinolaringológicos, como sinusitis, amigdalitis o faringitis.

Sin embargo hay pacientes que se quejan de mal aliento pero en realidad el mal olor no existe, es lo que se llama pseudohalitosis. Aun en el caso de haber tratado una halitosis patológica o la pseudohalitosis, hay quienes creen que continúan padeciéndola. En esos casos existe un componente psicológico que será el que hay que tratar.

Solo tu dentista puede determinar la existencia y causas del mal aliento. Te esperamos en Clínica Vidal, en Cartagena, para orientarte.

Visto 2332 veces Modificado por última vez en Jueves, 04 Agosto 2016 11:16