Salud dental con revisiones y limpiezas anuales.
Viernes, 15 Julio 2016 08:30

Valora este artículo
(0 votos)

Los dentistas repetimos una y otra vez que no solo hay que venir a nuestra consulta cuando duelen las muelas y necesitas una extracción —o varias—, sin embargo, no siempre logramos ser lo suficientemente convincentes y nos encontramos algunos casos realmente graves donde la salud bucodental del paciente se ve seriamente comprometida.

Esto puede evitarse siguiendo un sencillo protocolo de prevención que pasa por mantener una adecuada higiene bucodental, realizar una revisión anual y, al menos, una limpieza dental cada año.

Estas pautas para mantenimiento de tu salud dental deben comenzar en la infancia para que el dentista pueda detectar problemas, tanto en el desarrollo de la dentición, así como caries en los dientes de leche o en los permanentes. Para ayudar a los padres, Vidal es tu clínica dental en Cartagena adscrita al programa PADI.

El seguimiento debe continuar durante toda la vida para una detección precoz de enfermedades periodontales, caries, o corregir defectos que no se abordaron a tiempo. Así se evitará la pérdida prematura de piezas dentales o intervenciones como endodoncias.

En cuanto a la limpieza, no solo hay que hacerla una vez al año, sino siempre que sea necesario. Hay hábitos como el consumo abusivo de café, té o tabaco, y algunos alimentos, que ensucian la dentadura de manera espectacular. Si no caes en esos hábitos y tienes una dentadura bien conservada y con una higiene bucal correcta, basta con una limpieza anual para mantenerla en perfecto estado.

Visto 1990 veces