El color de los dientes. Blanqueamiento dental.
Lunes, 27 Junio 2016 09:57

Valora este artículo
(0 votos)

A Clínica dental Vidal acuden muchos pacientes con dentaduras cuyo color natural se ha deteriorado. Los colores van del amarillo al marrón, pasando por el gris. El color natural de los dientes depende de la genética, como los distintos tonos de piel y cabellos, y viene dado por el tono de la dentina, la capa que se encuentra debajo del esmalte, cuya calidad y grosor permitirá ver más o menos el color de esta capa intermedia.

Las causas de las modificaciones en el color de los dientes son variadas. Las hay internas, como la toma de tetraciclinas —un tipo de antibióticos— en la infancia, cuando los dientes se están formado, algo muy común en los adultos nacidos en los 60 y 70 del siglo pasado. También influye la edad, ya que los dientes al envejecer se oscurecen.

Las causas externas son los hábitos de vida y alimenticios incorrectos. El consumo frecuente de productos como el vino, el café, el té o el tabaco producen acumulación de suciedad en los dientes.

Mantener una higiene bucal adecuada, con revisiones periódicas en tu clínica dental, y limpiezas dentales siempre que sea necesario, es fundamental para conservar el color natural de los dientes y evitar que sufra modificaciones.

Más adelante os explicaremos en qué consiste el blanqueamiento dental, una de las soluciones que os mencionábamos hace algún tiempo en el artículo Tratamientos de estética dental para mejorar tu sonrisa y que ponemos a disposición de nuestros pacientes.

Visto 1501 veces Modificado por última vez en Viernes, 15 Julio 2016 08:30