Implantes dentales con regeneración ósea guiada
Lunes, 27 Junio 2016 09:33

Valora este artículo
(0 votos)

Los profesionales de Clínica dental Vidal siempre perseguimos unos resultados excelentes en los tratamientos de nuestros pacientes, por eso hoy te explicamos en qué consiste la regeneración ósea guiada, una de las técnicas dentales de implantología.

Los implantes dentales implantes dentales solucionan la carencia de una, o varias piezas dentales, o de la dentadura completa, pero para poder realizarlos con éxito son necesarias ciertas condiciones en la boca del paciente: periodoncia sana, y suficiente cantidad —en altura y en anchura— y calidad de hueso para recibir los implantes, además de gozar de una buena salud general.

El tratamiento de regeneración ósea guiada se aplica cuando existe una carencia de hueso y es necesaria su reconstrucción, que puede realizarse previamente —si es necesaria la regeneración antes de colocar el implante—, o al mismo tiempo que se coloca el implante dental.

La regeneración ósea guiada se realiza con materiales biocompatibles en forma de injertos y membranas, dependiendo del caso.

En la efectividad de este tratamiento influyen diversos factores como la salud del paciente, las características del defecto de hueso, así como la propia capacidad de recuperación y cicatrización de sus tejidos. Hábitos como el consumo de tabaco o una deficiente higiene bucal son factores que afectan negativamente y pueden comprometer el resultado.

Sea cual sea tu problema y las condiciones de tu dentadura, no dejes de consultar a tu dentista, porque si lo retrasas puede agravarse. Estamos a tu disposición en Cartagena, junto a la Plaza de España.

Visto 2200 veces Modificado por última vez en Lunes, 27 Junio 2016 09:57