Muelas del juicio. ¿Qué debes saber?
Martes, 14 Junio 2016 10:59

Todo el mundo ha oído hablar sobre las muelas del juicio y puede que tú, u otras personas que conozcas, haya tenido problemas cuando le salieron. Aprendiendo más sobre ellas, y con ayuda de tu dentista de Clínica dental Vidal, conseguirás vivir con normalidad este período de la vida de tu dentadura.

Las muelas del juicio son los terceros molares que aparecen al final, a cada lado de los maxilares inferior y superior. Erupcionan cuando ya han aparecido el resto de las piezas dentarias, por lo común entre los 18 y 25 años. Estas muelas tenían utilidad para la masticación en tiempos prehistóricos, pero hoy día ya no la tienen.

El origen de los problemas que acarrean las muelas del juicio es la falta de espacio para su aparición, que las lleva a presionar las muelas colindantes, desplazándolas, o incluso rompiéndolas.

Durante su erupción, que puede durar años, están recubiertas por una bolsa de tejido que constituye una zona de muy difícil acceso para la higiene cotidiana, siendo foco de acumulación de bacterias que producen infección e inflamación. También pueden producir caries en las muelas colindantes. La infección puede afectar también a los tejidos anexos produciendo inflamación y dolor no solo en la encía sino también en la cara, garganta u oídos. Tu dentista en Cartagena te prescribirá el tratamiento necesario para la infección y te aconsejará sobre el interés de extraer la muela o las muelas afectadas, aunque la última palabra siempre la tienes tu.

Visto 1669 veces