¿Qué son los implantes de carga inmediata?
Viernes, 03 Junio 2016 09:19

Valora este artículo
(0 votos)

Ya hemos mencionado que los implantes son la solución definitiva para la pérdida de piezas dentales. Cuando se trata de recuperar la dentadura los pacientes temen que el tratamiento de implantología sea largo y doloroso, sin embargo, nada más lejos de la realidad.

Los implantes de carga inmediata permiten realizar el tratamiento en un tiempo record sin perder calidad en los resultados. Esto es posible porque tras la inserción de los implantes se coloca una prótesis fija provisional, con lo que se necesita una sola intervención quirúrgica y, además, los resultados estéticos y funcionales son inmediatos.

Los implantes de carga inmediata pueden utilizarse tanto para reemplazar una pieza dental como para una dentadura completa, pero para poder llevar a cabo este tipo de implantología, la boca del paciente debe estar sana, sin enfermedades periodontales y con una buena oclusión dental. Además habrá que contar con la cantidad de hueso suficiente y de calidad para recibir los implantes, lo que facilitará una correcta osteointegración —adaptación de la prótesis a la boca del paciente.

Además el paciente debe cumplir con unos hábitos saludables y una correcta higiene bucal para evitar cualquier complicación y facilitar la rehabilitación.

Aunque la colocación de implantes de carga inmediata ahorra tiempo, no significa que no haya que llevar a cabo el mismo proceso previo que para la colocación de cualquier tipo de implantes. Tu odontólogo especialista de Clínica Vidal, en Cartagena, estudiará tu caso y te aconsejará la mejor opción para recuperar tu dentadura.

Visto 2547 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2016 09:27