Endodoncia y pernos de fibra de vidrio.
Viernes, 03 Junio 2016 09:09

Valora este artículo
(0 votos)

La endodoncia es la solución conservadora para los dientes afectados por caries profundas que provocan infecciones que atacan los tejidos internos. Como explicábamos en nuestro artículo "Endodoncia. A grandes males, grandes remedios para salvar los dientes", una endodoncia consiste en la intervención quirúrgica para extraer y limpiar la parte de tejido interno afectado —pulpa dental.

Por las características de la patología y la profundidad del tratamiento, un diente sometido a una endodoncia es un diente debilitado que puede ser necesario reconstruir con una corona. También será más propenso a sufrir fracturas, por lo que en determinados casos puede ser aconsejable reforzarlo. Los pernos o postes radiculares, que pueden ser metálicos o de fibra de vidrio, son elementos que se introducen en las raíces de dientes endodonciados y sirven de base para la reconstrucción del diente. El perno de fibra de vidrio sirve para retener el muñón, bien de tejido dentario remanente o bien artificial, que a su vez retendrá la corona.

Los pernos de fibra de vidrio tienen una elasticidad muy parecida a la de la dentina por lo que son altamente biocompatibles. El material es blanco y, por tanto, más estético que otros materiales como puede ser la fibra de carbono o ciertos metales.

Cada paciente sometido a una endodoncia tendrá unas necesidades diferentes que solo tu odontólogo de confianza puede decidir. Clínica Vidal es la clínica dental en Cartagena donde te aconsejaremos sobre lo más adecuado para tu caso. ¡Te esperamos!

Visto 2292 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2016 09:19