Beneficios de la radiología digital vs. radiología analógica
Viernes, 03 Junio 2016 08:51

Valora este artículo
(0 votos)

La radiografía es una de las herramientas que un dentista utiliza con frecuencia para el diagnóstico de las patologías odontológicas. Al ser una técnica de imagen permite mostrarle al paciente el alcance de su enfermedad.

Tradicionalmente se ha venido utilizando la radiología convencional consistente en la emisión de una radiación sobre el cuerpo—rayos X— que, proyectada en una película y revelada, muestra una imagen de éste. En odontología se han utilizado técnicas radiográficas extra-orales e intra-orales. Aunque sería necesario tomar cientos de radiografías para que la radiación fuera perjudicial para el paciente, lo cierto es que hay que tomar precauciones para protegerlo, al igual que al radiólogo.

La aparición y el desarrollo de la informática ha evolucionado la radiología dental de modo que se ha ido imponiendo la radiología digital que, aunque sigue los mismos principios, tiene la ventaja de reducir la radiación entre un 50 y un 90%, lo que la hace más segura para el paciente. Aunque se necesita un lector para las imágenes, éstas se pueden conservar en un soporte informático, así como enviarse, como hacemos con cualquier imagen digital. Además, las radiografías digitales son más precisas que las radiografías convencionales.

Dado que existen técnicas específicas de radiología oral es muy importante que ésta sea realizada por un profesional cualificado lo que asegurará un diagnóstico preciso. La ortopantomografía, o radiografía panorámica digital, es una de ellas.

En Clínica Vidal utilizamos las técnicas de radiología más avanzadas para una mayor comodidad de nuestros pacientes.

Visto 2518 veces Modificado por última vez en Viernes, 03 Junio 2016 09:08