Ortodoncia invisible. Corrige tu dentadura con discrección
Lunes, 23 Mayo 2016 09:08

Valora este artículo
(0 votos)

Hace poco os hablábamos sobre la ortodoncia como la solución para corregir desplazamientos dentales, y hoy os queremos contar que existe un sistema gracias al cual una ortodoncia dejará de ser un problema estético durante los meses de tratamiento, una de las principales causas por las que mucha gente lo elude.

Antes conviene saber que existen varios sistemas de ortodoncia, el tradicional de brackets —pequeñas piezas metálicas engarzadas con un arco y que presionan cada uno de los dientes—, el de brackets transparentes, más estético que el anterior, la ortodoncia lingual y la ortodoncia invisible. Esta última consiste en la creación de unas férulas transparentes que se colocan envolviendo todos los dientes para, ejerciendo presión sobre ellos, colocarlos debidamente.

Para el paciente este sistema es muy ventajoso, ya que las férulas de la ortodoncia invisible pueden quitarse, al contrario que ocurre con los brackets, que permanecen fijos y el ortodoncista debe ajustarlos para recolocar los dientes. Eso sí, las férulas deberán modificarse y renovarse a medida que la posición de los dientes va cambiando. Otra gran ventaja de la ortodoncia invisible es la higiene, ya que al ser removibles puede realizarse la limpieza bucal con normalidad. Una última ventaja es, precisamente, su invisibilidad por tratarse de piezas fabricadas con material transparente.

Hay varias razones para elegir una ortodoncia invisible, pero es el odontólogo el que mejor puede aconsejarte. En Cartagena tu ortodoncista de Clínica dental Vidal te recomendará la más adecuada para tus necesidades y tu presupuesto.

Visto 2478 veces