Salud dental desde la infancia.
Miércoles, 18 Mayo 2016 09:09

Valora este artículo
(0 votos)

Gozar de una buena salud bucodental durante toda la vida comienza en la infancia. Por eso, Clínica Vidal, tu clínica dental en Cartagena, está adscrita al programa PADI (Programa de Atención Bucodental Infantil) de la región murciana.

Este programa es gratuito y está dirigido a todos los menores entre 6 y 9 años, que se beneficiarán de la asistencia sanitaria proporcionada por el Servicio Murciano de Salud para prevenir la enfermedad periodontal y la caries infantil.

Los tratamientos que podrán recibir gratuitamente son aquellos relacionados con la higiene y alimentación adecuados para una correcta salud bucodental, así como revisiones anuales o semestrales, según sus necesidades. Además de los ya mencionados, también podrán beneficiarse de la obturación en molares permanentes y colocación de selladores (empastes) en fisuras y fosas de molares permanentes, o la extracción de piezas temporales o permanentes, así como de dientes supernumerarios.

También se incluye, entre otros tratamientos la aplicación tópica de flúor o la endodoncia de piezas posteriores permanentes, y la reconstrucción de incisivos y caninos que hayan sufrido traumatismos o malformación.

Los tratamientos pulpares, obturación, ferulización, pernoprefrabricado intrarradicular del grupo inciso canino, apicoformación, reimplantes dentarios, sutura de tejidos blandos y ortopantomografía son otros de los tratamientos que se necesitan frecuentemente a esas edades y que también están incluidos en el programa.

Acceder al PADI es muy sencillo. Solo tienes que acudir a la consulta de tu dentista con tu tarjeta sanitaria, aunque normalmente recibirás una carta del Servicio Murciano de Salud invitándote a participar.

Visto 2067 veces