Tipos de implantes dentales
Miércoles, 18 Mayo 2016 08:51

Valora este artículo
(1 Voto)

Implantes dentales, ¿qué son y por qué elegirlos? en este artículo te explicábamos en qué consiste la técnica del implante dental y cuáles son sus ventajas.

Por experiencia en nuestra clínica dental en Cartagena sabemos que la inmensa mayoría de los pacientes que reciben un implante dental no sufre ningún rechazo —el 97%—, ni molestias, una vez concluido el proceso.

Lo primero a mencionar es que un implante dental está formado por tres partes, la raíz de titanio, el pilar —pieza intermedia entre la raíz y la prótesis—, y la prótesis, que es el diente propiamente dicho.

Hay una amplia variedad de implantes que viene dada por las necesidades de cada paciente. Solo el odontólogo puede determinar, tras estudiar cada caso particular, el tratamiento específico para conseguir una adecuada osteointegración y el mejor resultado estético y funcional.

Según la forma de la raíz nos encontramos con diferentes tipos. Ésta puede ser cilíndrica, con unos agujeros al final a través de los cual se desarrolla con el tiempo el tejido, por lo que la fijación es muy elevada. Otra es la raíz con forma de tornillo, muy utilizada por su rápida osteointegración. Por último, la forma cónica, similar a la de tornillo pero con la diferencia de que su diámetro se reduce en su parte final. También existen implantes que unen raíz y pilar en una sola pieza. Así mismo, existen distintas longitudes y diámetros de las raíces y tu odontólogo elegirá los más indicados.

Visto 2304 veces Modificado por última vez en Miércoles, 18 Mayo 2016 09:08