Sedación consciente. Se acabó el miedo al dentista.
Martes, 17 Mayo 2016 06:52

El miedo al dentista es una de las principales causas por las que la gente dilata la visita a la clínica dental. La consecuencia es que algunas enfermedades odontológicas, que podrían saldarse con tratamientos ligeros, se complican y acaban requiriendo tratamientos más importantes y difíciles de soportar para los pacientes, con lo que el círculo vicioso del miedo se mantiene, e incluso aumenta.

Con el procedimiento de sedación consciente que aplicamos en Clínica Vidal el miedo se puede dejar atrás, y acudir al dentista ya no será un trance a evitar.

¿En qué consiste la sedación consciente?

Sencillamente, en suministrar al paciente óxido nitroso inhalado, que produce un estado de relajación e inhibe los factores que desencadenan el estrés y la ansiedad. El óxido nitroso es conocido vulgarmente como gas de la risa o gas hilarante, pero no debes preocuparte porque no vas a pasar a reírte a carcajadas, simplemente transformará el tratamiento dental en una experiencia placentera.

El procedimiento de sedación consciente no sustituye a la anestesia local, sino que la complementa. Con ello se facilitan las manipulaciones del dentista dentro de la boca y se evitan molestias secundarias y se ahorra dolor innecesario.

Este procedimiento de sedación es muy adecuado para pacientes que se alteran con facilidad, niños pequeños que se mueven mucho, o para reducir el cansancio en los tratamientos largos.

Se acabó dejar tus tratamientos dentales para otro día. Te esperamos en tu clínica dental en Cartagena.

Visto 2278 veces