Empastes dentales. La odontología conservadora.
Jueves, 05 Mayo 2016 15:08

Un empaste dental, u obturación, como se conoce técnicamente, es el tratamiento habitual de odontología conservadora para las caries. Decimos que se trata de odontología conservadora porque, en lugar de extraer la pieza dental afectada, siempre que sea posible, se mantiene en su lugar y se repara con uno de estos empastes dentales.

Todos hemos oído hablar de la caries, pero te diremos que es la erosión del esmalte de los dientes producida por bacterias, consecuencia directa, aunque no exclusiva, del consumo de azúcar, ya que estas bacterias se alimentan de sacarosa.

Se puede tener una caries sin notar ninguna molestia, aunque muchas se perciben a simple vista, pero lo habitual es que produzca dolor porque puede llegar al nervio. Cuando un diente resulta afectado por caries hay que retirar la parte del esmalte destruida y rellenarla capa a capa con un material sellador, que puede ser metálico o de resina hasta reconstruir la forma original del diente. Para terminar el proceso, se pule el empaste para darle al diente su aspecto normal. Para realizar un empaste dental basta con una pequeña anestesia local.

Como te decíamos, el material del empaste dental puede ser una amalgama de plata u otros metales —muy resistente, aunque es menos estético—, o de resina. La ventaja de los empastes dentales de resina es que su color se asemeja al del esmalte dental.

En Vidal, tu clínica dental en Cartagena, solucionamos tus problemas de caries y aplicamos los empastes dentales que necesites.

Visto 1627 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2016 15:13