La periodoncia. Gingivitis y su prevención
Jueves, 05 Mayo 2016 15:02

En un anterior artículo os explicábamos qué es la periodoncia y las enfermedades que afectan a nuestras encías.

La causa de las enfermedades periodontales, gingivitis y periodontitis, es la acumulación de bacterias entre la encía y el diente. La existencia de esta placa bacteriana produce inflamación de los tejidos de la periodoncia —gingivitis—, y sangrados. Además, existen algunos factores que predisponen a la enfermedad periodontal, como son la diabetes, el estrés, el consumo de alcohol o de tabaco, o de ciertos medicamentos, así como la ingesta en exceso de hidratos de carbono, las infecciones, presencia de bacterias más patógenas, o la propia genética.

¿Cómo prevenir?

Es muy importante mantener una impecable higiene bucal para mantener a raya las bacterias y evitar que prolifere la placa bacteriana. Hay que cepillar bien los dientes después de cada comida, incluidas las zonas interdentales, sin olvidar el resto de la boca. Y conviene cambiar el cepillo cada tres meses para que sea realmente efectivo.

Clínica Odontológica Vidal es una de las clínicas dentales de Cartagena adscritas al programa PADI (Programa de Atención Bucodental Infantil) que te ayudarán a prevenir desde la infancia las enfermedades de la periodoncia.

No debes esperar a notar síntomas de éstas u otras enfermedades bucales. Conviene que visites cada año la clínica dental para hacerte una revisión y evitar males mayores. Tu dentista procederá a la exploración de tus encías verificando si existen signos de gingivitis, así como la existencia de sangrados.

Visto 1580 veces Modificado por última vez en Jueves, 05 Mayo 2016 15:07