Ortodoncia. La solución para los desplazamientos dentales.
Lunes, 18 Abril 2016 11:39

Valora este artículo
(0 votos)

En nuestro artículo Tratamientos de estética dental para mejorar tu sonrisa apuntábamos la ortodoncia como la solución para reposicionar los dientes desplazados dentro del espacio bucal.

La ortodoncia es más que eso. Es una especialidad odontológica que se dedica al estudio, prevención y corrección de alteraciones de los maxilares y la cara, además de ocuparse de una correcta función de masticación de los pacientes, para evitar otros problemas de salud, como son los digestivos.

La labor de prevención conviene comenzarla en la infancia, cuando la estructura dental aún se está formando. Desde que la dentición molar comienza a aparecer, a partir de los 6 años, es muy importante mantenerla de cara a la correcta posición de la dentición permanente.

En la Clínica Odontológica Vidal, en Cartagena, tu ortodoncista estudiará la relación de la posición de las piezas dentarias con los maxilares y la boca, para conseguir la armonía del conjunto.

Si en tu caso está indicado, te será prescrito el tratamiento dental con un aparato corrector. Éste puede ser simplemente funcional, removible —que puede ser quitado y puesto por el propio paciente para su limpieza—, o fijo.

Los aparatos de ortodoncia fijos son los únicos capaces de corregir todo tipo de problemas de posición de los dientes, ya que pueden desplazar individualmente cada pieza dental en cualquier dirección que sea necesario. Estos aparatos, los brackets, constituyen un complejo sistema corrector que irá manejando el ortodoncista.

Existen diferentes sistemas de brackets, así como de materiales, que te iremos contando en próximos artículos.

Visto 1783 veces Modificado por última vez en Jueves, 28 Abril 2016 14:24