Implantología: No lo pienses más.

Hoy en día, la implantología ha demostrado ser la manera más efectiva y menos cruenta para reponer las piezas perdidas, ya sea por caries o por periodontitis.

Consiste en una raíz artificial de titanio con espiras que optimizan su estabilización al colocarse. Se descubrió implantando tornillos de titanio en conejos para usarlos como fijación, y en una 2ª cirugía se descubrió que era imposible retirarlos: el titanio se había unido firmemente al hueso.

El titanio es un material bioinerte, esto quiere decir que no provoca rechazo. Lo único que hace el cuerpo humano es crear hueso alrededor del implante y fijarlo firmemente a las estructuras óseas. Esto supuso un avance tremendo en la odontología moderna, ya que permite recuperar las piezas perdidas sin necesidad de tallar las piezas vecinas (puente dental), ni anclar los dientes a los propios mediante ganchos. (prótesis removible) Para la colocar un implante lo primero que necesitamos es una exploración intraoral del paciente y una radiografía para determinar la altura de hueso que tiene el paciente, que realizamos en Clínica Odontológica Antonio Vidal sin ningún coste ni compromiso. A veces, cuando la pérdida de la pieza ha ocurrido hace tiempo, necesitamos hacer un TAC o escáner intraoral para determinar la anchura del hueso y así proveer al paciente del implante mas adecuado para su caso. Este escáner se realiza de manera rápida y sencilla, ya no hay que someterse a esas antiguas máquinas que envolvían al paciente y que eran en cierta manera claustrofóbicas. La cirugía se realiza con anestesia local y el postoperatorio suele ser muy bueno, aunque todo dependerá del numero de implantes y la dificultad operatoria. Aun así y en los casos más extremos, es llevadero con analgésicos y algo de reposo. En muchas de estas cirugías ni siquiera es necesario dar puntos de sutura, si no que hacemos un pequeño acceso en la encía suficiente para colocar el implante. Si es necesario dar puntos, estos son casi imperceptibles y se retiran a los 10 días. Después de la cirugía esperamos 3 meses para dar tiempo al hueso a que integre el implante y colocamos un pilar de cicatrización ,esto es un pequeño tornillo que emerge unos milímetros de la encía para que esta cicatrice alrededor y adopte la forma circular que va a llevar la corona. Normalmente en una semana el resultado es satisfactorio y podemos tomar medidas para que el protésico fabrique la funda que va a ir atornillada el implante. Este paso suele llevar de 1 a 2 semanas, tras lo cual la colocamos en boca y voila! Ya tenemos nuestro diente. Existen dos tipos de coronas sobre implantes, atornilladas y cementadas. Las coronas atornilladas van en un solo cuerpo fijadas al implante mediante un tornillo, y las cementadas llevan un pilar intermedio sobre el que se fija la corona con cemento. Nuestra primera opción es siempre atornillada ya que permite una fácil remoción en caso de necesitarlo. En Clinica Odontológica Antonio Vidal colocamos implantes AVINENT con unos resultados y predictibilidad óptimos. Están fabricados en titanio grado V, el máximo disponible actualmente, y su superficie tratada permite una rápida osteointegración. Así que no lo pienses más y visitanos para darte un presupuesto sin compromiso.
Visto 2986 veces Modificado por última vez en Martes, 24 Febrero 2015 09:45