Carillas dentales. Tipos y diferencias.
Wednesday, 26 October 2016 10:04

Rate this item
(0 votes)

Las carillas dentales, son una solución estética perfecta para dentaduras con defectos o con el color alterado.

Las carillas son unas láminas finas que se fijan mediante un adhesivo a la cara frontal de los dientes y podemos clasificarlas según el material del que están compuestas:

• Carillas dentales de composite, o resina: El composite es un compuesto sintético duradero y resistente y de larga duración, por tanto una opción económica para mejorar la sonrisa.

• Carillas dentales de porcelana: La porcelana es un material cerámico blanco translúcido y compacto, de gran dureza. Su duración es mayor que la del composite y con ella se consigue un color más parecido al de los dientes, aunque su precio es mayor.

¿Elegir carillas de composite o de porcelana?

En Clínica Vidal de Cartagena te ofrecemos ambas soluciones para la mejora de tu sonrisa y te ayudamos a elegir recapitulando las diferencias:

• Composición: Sintético o mineral.

• Duración: Las carillas de porcelana duran entre 10 y 15 años, superior a las carillas de composite que duran entre 5 y 10 años.

• Acabado: Aunque ambas son una fantástica solución para conseguir una sonrisa agraciada y estética, con las carillas de porcelana se consigue un resultado más natural gracias a su color blanco y su translucidez.

• Precio: Las carillas de composite son más económicas que las carillas de porcelana, pero su resultado y duración compensa con creces la diferencia de precio, por lo que son más recomendables.

Read 2908 times Last modified on Wednesday, 26 October 2016 10:11